El día ha llegado. OnePlus por fin ha presentado el terminal que tanto tiempo llevábamos esperando: el OnePlus 6T. La compañía de origen chino se ha ganado una auténtica legión de fans debido a sus precios competitivos y a su fabricación de smartphones centrados en la potencia y rendimiento, prescindiendo de características premium que incorporan los teléfonos que superan los 900€ de salida.

Una pantalla AMOLED de gran tamaño y resolución

En esta ocasión, el OnePlus 6T cumple con lo esperado y nos trae una gran pantalla de 6.4 pulgadas con resolución 1080 x 2340 pixels, tecnología AMOLED y lector de huellas integrado. El ratio de aprovechamiento del frontal es del 85,21% gracias al pequeño notch que incorpora el terminal. La pantalla cuenta con un recubrimiento Corning Gorilla Glass 6 para protegerla de arañazos y pequeños golpes.

Así es el Oneplus 6t

Potencia sin límites y una gran autonomía

En cuanto al hardware, el apartado históricamente más interesante de los teléfonos de OnePlus, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, GPU Adreno 630, una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 128 GB. Destaca principalmente la memoria RAM, la cual dobla a la de los Google Pixel 3, algo que notaremos al ejecutar juegos potentes y en el apartado de la multitarea.

El apartado de la batería promete ser otro punto fuerte del terminal, puesto que alcanza los 3700 mAh y cuenta con carga rápida gracias al USB-C. Con estos datos, unido a la pantalla AMOLED y a la buena gestión que realizan el Snapdragon 845 y la capa de personalización OxygenOS, no tenemos duda de que tendremos una de las mejores autonomías del mercado.

Nuevo «modo noche» para la cámara y OxygenOS como punta de lanza

La doble cámara trasera contará con un sensor de 20MP y otro secundario de 16MP y nos permitirá hacer uso del famoso HDR y de un nuevo Modo Noche que promete dar la cara frente a los de la competencia como Huawei, iPhone y Samsung (aunque la cámara nunca ha sido el principal atractivo de estos dispositivos). La apertura será de F1.7 y contará con estabilización de imagen óptica, autoenfoque y grabación de vídeo 4K a 60fps. La cámara frontal, por su parte, alcanzará los 20MP.

El software es siempre otra de las principales bazas de OnePlus, y es que la capa de personalización OxygenOS ofrece una experiencia muy fluida y estéticamente parecida a Android Stock pero cuenta con una serie de añadidos en cuanto a personalización y funciones extra que los usuarios siempre agradecen. Además, el teléfono viene con Android 9 Pie preinstalado.

OnePlus 6T
PantallaTecnología AMOLED
Resolución: 2340 x 1080 px
Tamaño: 6.4 pulgadas
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos
RAM8 GB
GPUAdreno 630
Almacenamiento128 GB
Batería3700 mAh
Cámara trasera Resolución: 20MP, 16MP
Apertura: f/1.7
Grabación vídeo 4K a 60fps
Cámara delantera20MP
Tamaño y peso157.5 x 74.9 x 8.2 mm
SoftwareAndroid 9 Pie
Conectividad4G/LTE, NFC. Bluetooth 5.0, WiFi AC