El mundo de la tecnología no para de sorprendernos. Hoy han saltado todas las alarmas en la industria de la tecnología con una compra de grandes dimensiones. Red Hat sería adquirida por el gigante de la informática de los 90 IBM. El valor de la operación superaría los 33 mil millones de dólares.

El valor de Linux

A primera vista sorprenden las cifras de la operación, sin embargo, la presencia de Red Hat en la nube, la inteligencia artificial y la seguridad con claves.

En este tercer trimestre, los resultados decepcionaron a los inversores. Estos esperaban un mayor progreso en estas áreas tras seis años perdiendo ventas. Este ha sido el primer año en incremento de las ventas y mejora de las capacidades empresariales en general.

La adquisición de Red Hat ofrecerá a IBM beneficios de la nube y su crecimiento. Además se puede realizar una serie de productos para ver su impacto en ventas.

Los números parecen cuadrar a IBM a pesar de que esta empresa dispone de un beneficio de tan solo 3 mil millones. Durante el último trimestre han conseguido ampliar a 11 el numero de contratos. Estos contratos están valorados en 5 millones cada uno y 73 contratos de un millón de dólares.

Al mismo tiempo las ventas del último trimestre no llegaron a los objetivos. Esto supuso que algunos inversores viesen en esto una debilidad. Otras soluciones podrían estar ganando mercado y compitiendo ferozmente con otras distribuciones de Linux.

IBM tiene una valoración de 114 mil millones. Esta empresa ha bajado su beneficio tan solo un cuarto desde el cambio de CEO hace cuatro años. Por eso, y por las perspectivas en la nube, IBM está dispuesta a pagar 33 mil cuatrocientos. Ahora, la legendaria compañía IBM vuelve a dominar un mercado años después. Veremos si se cierra la adquisición y si realmente Red Hat sigue mejorando bajo el paraguas de IBM.