El próximo lunes 29 la china OnePlus presentará su nuevo terminal, un OnePlus 6T que ha tenido que adelantar su fecha de presentación a fin de no coincidir con la keynote en la que la todopoderosa Apple presentará sus nuevos iPads y nuevos Mac.

La era de Internet está siendo catastrófica para los fabricantes en lo que a filtraciones se refiere, y es que a día de hoy no hay compañía que no haya visto cómo una filtración desvela por completo un nuevo terminal a escasos días de su presentación. Y eso es lo que acaba de pasar con el OnePlus 6T.

Una filtración revela las imágenes de prensa del OnePlus 6T y todas sus especificaciones 1

Un notch mínimo y una pantalla que ocupa el 86% del frontal

De esta manera, gracias a MrGizmo hemos podido conocer en profundidad el nuevo OnePlus 6T, un terminal del que se han filtrado tanto sus imágenes promocionales como la lista completa de especificaciones. Vamos que el próximo lunes poca sorpresa podrá darnos la compañía china.

Así, en este OnePlus 6T nos encontraremos con una gran pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+, de 2340×1080 píxeles con una relación de aspecto 19:5:9. Una pantalla que se está poniendo de moda y que encontramos en terminales como el Xiaomi Mi MIX 3. Y sí, como podéis ver este OnePlus 6T ha reducido su notch a una pequeña muesca de gota de agua en la parte superior con la que la compañía ha conseguido ofrecer una pantalla que ocupa el 86% del frontal.

Descubre el OnePlus 6T

OnePlus 6T, más potencia para la gama alta

Este OnePlus 6T estará movido por el mismo procesador que encontramos en el actual OnePlus 6, el Qualcomm Snapdragon 845, el cual recordemos viene acompañado por la GPU Adreno 630. Además de este encontraremos una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno, no ampliable mediante tarjetas microSD, que irá desde los 128 GB hasta los 256 GB.

OnePlus 6T
Pantalla6,4″ Full HD+, 402 ppi (2340x1080p)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845
RAM8GB
Almacenamiento128GB y 256 GB
Batería3.700 mAh
Cámara trasera20MP f/1.7 + 16MP f/1.7
Cámara delantera20MP f/1.7
Sistema operativoOxygen OS (Android 9 Pie)
ColoresNegro, negro medianoche
OtrosBluetooth 5.0, carga rápida y sin minijack de 3,5

En cuanto al apartado fotográfico mencionar que el terminal contará con una doble cámara formada por una primera lente de 16 megapíxeles con apertura f/1.7 y otra de 20 megapíxeles también con apertura f/1.7. Y para los amantes del selfie, indicar que en la cámara frontal tendremos un sensor de 20 megapíxeles con apertura f/1.7.

Desbloquea el smartphone desde la propia pantalla

Y sí, como el propio Pete Lau ya se había encargado de anunciar, este nuevo buque insignia de la marca contará con tecnología Screen Unlock con la que podremos desbloquear el terminal gracias a nuestra huella y a su sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla. Una tecnología que seguramente veamos a partir de ahora en todos los gama alta.

Una filtración revela las imágenes de prensa del OnePlus 6T y todas sus especificaciones 2

Para terminar, indicar que el terminal, que como es normal vendrá con Android 9.0 Pie preinstalado, cuenta con una batería de 3.700 mAh, lo que supone una pequeña mejora frente a su predecesor, y que como por desgracia parece es ya lo normal en la gama alta, no dispone de conector jack de 3,5. En cuanto al precio decir que el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tendrá un precio de 579 euros. ¿Qué os parece este nuevo OnePlus 6T?