Apenas hemos empezado a disfrutar del 4G en España y las operadoras ya han comenzado su despliegue en España del 5G. Los operadores se han repartido las ciudades en las que comenzar el despliegue. Ya sabemos que ciudades son las elegidas de cada operador.

Segovia y Talavera de la Reina serán las apuestas del 5G por parte de Movistar. Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia contarán con la tecnología 5G de Vodafone. Y terminamos con la operadora francesa Orange que sube la apuesta y confirma cuáles son las primeras 7 ciudades españolas que tendrán 5G en 2019.

Orange apuesta por siete ciudades para probar el 5G

Hoy Orange ha querido aprovechar la presentación de sus resultados para destacar un par de aspectos. Por un lado la reducción de un 10% en el número de bajas en fibra gracias al fútbol. También siguen creciendo en clientes de banda ancha fija, la operadora naranja ha desvelado cuáles serán las 7 ciudades españolas que convertirá, a partir del año que viene, en el área de pruebas de la tecnología 5G

La tecnología 5G no llegará de forma masiva hasta el año 2020 pero, hay que preparar la tecnología que nos permita utilizar este nuevo estándar. Ya se está probando en miles de localizaciones de todo el mundo. Orange realizará pruebas en un entorno real para desarrollar áreas como la robotización, el turismo, las aulas virtuales o los coches conectados. Las siete elegidas por Orange serán Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo, Málaga, Valencia y Bilbao.

5g

Resulta curioso ver que tan solo Vodafone realizará pruebas en Madrid. Orange se decide por el norte de España. Santiago de Compostela y Vigo serán las primeras ciudades que contaran con la tecnología 5G de Orange. Parece que las operadoras quieren estar preparadas para el despliegue del 5G.

En Orange contarán con 35 escenarios de uso para probar la tecnología 5G en estas ciudades. El objetivo es demostrar las ventajas de la tecnología y como va a transformar la experiencia de los usuarios. Señalan que el 5G será una revolución que hará que las redes pasen de conectar sólo personas a conectar cualquier tipo de dispositivo a la red.