Una de las mayores preocupaciones que podemos tener los usuarios es el uso de nuestros datos que hacen las empresas. Siempre se dice que si el producto es gratuito es porque nosotros somos el producto. Google tiene multitud de productos gratuitos y, para evitar nuestra preocupación quieren poner de manifiesto que somos dueños de nuestros datos.

Ahora han estado trabajando en facilitar el control y acceso a nuestros datos para que sepamos las elecciones que tomamos en cuanto a privacidad. Este mismo año actualizaban la experiencia de las Cuentas de Google para poner nuestra privacidad y seguridad en primer plano. Además, actualizaron las Políticas de Privacidad de los videos con un lenguaje más claro sobre la información que se recoge, como se recoge y como podemos controlarla.

Google nos ofrece control total sobre nuestros datos

Des hoy nos facilitan la toma de decisiones sobre nuestros datos directamente en los productos de Google que usamos a diario, comenzando con la búsqueda. Nunca dejando la búsqueda atrás, ahora podremos revisar y eliminar nuestra actividad reciente de búsqueda, obtener acceso rápido a los controles más importantes de privacidad de nuestra cuenta Google y aprender más sobre como la Búsqueda trabaja con nuestros datos.

Control your data, directly in the Google products

Controla tus datos directamente en los productos de Google que usamos a diario

Al utilizar los productos de Google generamos datos sobre nuestra actividad. En la búsqueda está información incluye los términos que Google busca para nosotros, enlaces con los que interactuamos y otra información como nuestra ubicación al buscar.

Antes, teníamos que visitar nuestra cuenta para poder revisar o gestionar estos datos. Ahora, nos ponen estas opciones cerca, a nuestro alcance. Desde la búsqueda podemos revisar o eliminar nuestra actividad en búsquedas y volver a la búsqueda con aquello que era relevante para nosotros. Así perdemos menos tiempo buceando por áreas perdidas que desconocemos.

Por otro lado, Google proporciona acceso a los controles de seguridad en nuestra cuenta de Google. Aquellos que son más relevantes al utilizar la búsqueda. Por ejemplo, queremos controlar los anuncios que vemos al buscar, y ahora tendremos acceso a los ajustes de la publicidad. Además, podemos acceder a nuestros controles de actividad para saber que información Google almacena en nuestra cuenta y que acelera el funcionamiento de los servicios de Google y los hace más inteligentes.

Your data in search

Con esta serie de mejoras Google elimina los problemas relativos a su imagen. En las últimas noticias siempre se hablaba de la gestión de los datos por parte de Google o de la información opaca por parte de la compañía de Mountain View. Ahora Google pone la información en nuestras manos y podremos controlar todo sin necesidad de acceder a áreas perdidas.