Pese a que cuando hablamos de innovación muchos solemos pensar en compañías como Apple o Samsung, la realidad es que las marcas chinas son de las que más están innovando en los últimos años. Lo vimos con el lector de huellas integrado y ahora lo hemos vuelto a ver con la cámara deslizable.

Cámaras delanteras ocultas en un sistema deslizable

Y en este sentido Xiaomi acaba de presentar el Xiaomi Mi MIX 3, un terminal con el que la compañía china suele apostar por introducir importantes cambios con respecto a lo que podríamos considerar estándar. Algo que china ha vuelto a hacer con este Xiaomi Mi MIX 3 al introducir en éste un sistema de cámaras deslizable.

Así es el Xiaomi Mi MIX 3

Así Xiaomi sigue los pasos de otras marcas que ya apostaron por un sistema con el que mover las cámaras frontales a una parte trasera deslizable, algo que permite a este Xiaomi Mi MIX 3 disponer de una pantalla sin notch que ocupa el 93,4% del frontal. Sin apenas marcos en los laterales ni en la parte inferior ni superior.

Los 10 GB de RAM llegan al Xiaomi Mi MIX 3

Pero las novedades de este Xiaomi Mi MIX 3 no quedarán en sus cámaras deslizables, que ya podemos ver en los Vivo NEX, el Oppo Find X o Honor Magic 2, ya que este terminal será el primero en adentrarse en ofrecer los 10 GB de memoria RAM.

Por lo demás, en este Xiaomi Mi MIX 3 encontramos una pantalla AMOLED con resolución FHD+ de 6,39 pulgadas con una relación de aspecto de 19,5:8. Un ratio que viendo los últimos gama alta podría terminar siendo el que termina imponiéndose.

Xiaomi Mi MIX 3, sin notch pero con cámara deslizable y 10 GB de RAM 1

Y en las entrañas del terminal encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y una memoria RAM que irá desde los 6 GB para el modelo de partida pasando por los 8 GB y terminando con los 10 GB para el modelo de mayores prestaciones. Por su parte, en lo que almacenamiento se refiere mencionar que el terminal, que no cuenta con la posibilidad de expansión mediante tarjeta microSD, contará con una configuración con 128 GB y otra superior con 256 GB.

Xiaomi Mi MIX 3
Pantalla6,39″ Full HD+, 2.340 x 1080
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845
RAM6GB, 8 GB y 10 GB
Almacenamiento128 GB y 256 GB
Batería4.000 mAh
Cámara trasera12 MP f/1.8 + 12 MP f2.4
Cámara delantera24MP + 2 MP
Sistema operativoMIUI 10 (Android 8.1 Oreo)
ColoresNegro, azul y verde
OtrosBluetooth 5.0, carga rápida, NFC, USB-C

Xiaomi no ha querido quedarse corta de autonomía, por lo que ha apostado por introducir una batería en su nuevo dispositivo de 4.000 mAh. Una batería que por cierto contará con carga inalámbrica hasta 10W. Una velocidad bastante superior a la que estamos acostumbrados en la carga por inducción.

Así es el Xiaomi Mi MIX 3

Con la fotografía por bandera

En cuanto al apartado fotográfico mencionar que este terminal contará con doble cámara tanto trasera como delantera, montando así una cámara trasera con dos lentes de 12 megapíxeles f/1.8 y f/2.4 y una cámara delantera compuesta por una lente de 24 megapíxeles y otra de 2 megapíxeles. Para que nos hagamos una idea de estas, según Xiaomi, el terminal ha logrado obtener una marca global en DXOMark de 103 con 108 puntos en fotografía y 93 puntos en vídeo.

El terminal llegará en color negro, azul oscuro y verde oscuro y tendrá un precio que partirá desde los 420 euros para la configuración con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, 460 euros para el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, 500 euros para la configuración con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y 630 euros para la edición especial con 10 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Aunque como siempre los impuestos y la logística harán que el terminal llegue a un precio algo superior a nuestro país.