Las nuevas formas de pagar ya no son el plástico. Ahora nuestros dispositivos llevan toda la información necesaria para que podamos pagar sin sacar la cartera del bolsillo o bolso. Podemos pagar con nuestro smartphone e incluso con nuestro reloj inteligente. El smartwatch es el nuevo medio de pago aunque, hay sitios que no lo soportan y muchos dispositivos incompatibles.

La empresa coreana anunció Samsung Pay hace más de dos años. Desde entonces hemos visto como el método de pago a través de sus smartphones proliferaba. Estos incorporaban el servicio y era muy cómodo pasarlo simplemente por el lector. Sin embargo, los relojes de Samsung a pesar de disponer de la tecnología necesaria no se podían utilizar para pagar. Ahora llega el primer wearable de Samsung con el que pagar en España.

Samsung Pay en los Galaxy Watch en España

Por fin Samsung ha solventado este problema, al menos de manera parcial. Se ha anunciado que los Galaxy Watch ya son compatibles con el sistema Samsung Pay en España. Al fin los más de 800 mil usuarios registrados en el servicio de Samsung podrán hacer uso de sus smartwatch para realizar pagos. Ya no es necesario sacar el móvil para confirmar la compra.

Samsung Pay llega al último wearable de Samsung, el Galaxy Wear 1

La actualización era más que necesaria para dejar paso a los smartwatch como opción preferida para pagar. Es mucho más sencillo acercar nuestra muñeca que sacar el smartphone del bolsillo. Si Samsung quiere competir con Apple debe incorporar esta funcionalidad en sus smartwatch para garantizar la equidad con el accesorio de Apple.

La realidad es que todos los Galaxy Watch son compatibles con Samsung Pay, sin importar el modelo u operadora con lo que lo hayas conseguido. Eso son buenas noticias, las malas noticias vienen con el soporte a los smartwatch que la empresa coreana ha presentado en el pasado y que ha olvidado.

Los Gear siguen abandonados

Y que fue de los primeros smartwatch de Samsung. Los Samsung Gear no tienen tanto tiempo y disponen de NFC para realizar pagos. En otros países disponen de la actualización que les permite disfrutar de Samsung Pay y sin embargo dicha actualización ni está ni se le espera en España. En esta situación, Samsung ha limitado los pagos a través del Galaxy Watch en exclusiva.

Samsung Pay llega al último wearable de Samsung, el Galaxy Wear 2

Samsung ha tenido a bien comercializar los smartwatch de la familia Gear junto con el pago por NFC en otros países. En España parece que nunca veremos esta imagen con la información sobre nuestra tarjeta de crédito. Un borrón en la imagen de Samsung que algunos consumidores no olvidarán.