Ayer se presentó el Xiaomi Black Shark Helo una renovación del anterior smartphone gaming de Xiaomi. Este smartphone cuenta con unas aspiraciones más mundiales que el primer Black Shark. En esta ocasión el dato que más llama la atención son sus excesivos 10GB de RAM. La carrera por el RAM está superando las necesidades de PCs.

Xiaomi Black Shark Helo, la bestia gaming

Cabe destacar que, el primer smartphone con 10GB de RAM siempre será el Oppo Find X. El mérito será de este terminal aunque, el Xiaomi Black Shark es un terminal increíble para aquellos que les guste jugar con el móvil. Todo esto sin mencionar los mandos con los que viene equipado.

Xiaomi Black Shark Helo
Pantalla6″ 402 ppp  (2160x1080p)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845
RAM6/8/10GB
Almacenamiento128, 256GB
Batería4.000 mAh
Cámara trasera12MP 1.25um, f/1.8 + 20MP 1um, f/1.8
Cámara delantera20MP
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
ColoresNegro
OtrosBluetooth 5.0, carga rápida y sin mini jack

El Xiaomi Black Shark Helo tendrá tres versiones diferentes: una con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, otra con 8GB/128GB, y la más potente, con 10GB/256GB. Aunque todavía no hay detalles sobre el precio, la firma Xiaomi nos augura un precio muy agresivo. Los modelos costarán $461, $504 y $605 al cambio respectivamente.

Los mandos, un accesorio indispensable

El mando es uno de los elementos diferenciales de este Black Shark Helo. Inspirándose en la consola portátil del país del sol naciente, Xiaomi incorpora unos mandos que se acoplan al dispositivo. El fallo por parte de Xiaomi viene por la venta como accesorio de estos mandos. Cabe destacar que se venderá uno de ellos en el modelo intermedio y los de ambos lados en el terminal más potente.

Este es el nuevo Black Shark Helo

El resto de especificaciones están a la altura de las circunstancias. El Xiaomi Black Shark Helo incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 845 y una pantalla AMOLED de 6 pulgadas rodeada de una banda LED RGB. La resolución es de 2160 x 1080 píxeles. Como ya os adelantamos, su trasera es la mayor referencia respecto a su predecesor. Además de sus altavoces frontales y un cuerpo de aluminio más redondeado y con parte posterior de cristal. La cámara principal será doble, con sensores de 20 y 12 megapíxeles respectivamente. Sin duda, uno de los modelos a tener en cuenta de aquí a final de año.

Xiaomi entra en la competición con Razer y su Razer Phone 2. Veremos que firma consigue posicionar mejor su modelo en un mercado que todavía está por explotar. Razer muestra su experiencia en el mundo gamer y el buen hacer de NextBit, la empresa que adquirieron.