Han pasado ya muchos años desde que los juegos de simulación de granjas arrasaban en Facebook, pero estos no han perdido su tirón. Y prueba de ello es sin duda Stardew Valley, un título que ha arrasado en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Stardew Valley llega a iOS, tanto a iPhone como a iPad

Y ahora, como ya anunciase la compañía, Stardew Valley, ese juego indie desarrollado por una sola persona y que consiguió unas ventas increíbles en Steam y que se puede reservar desde el pasado 10 de octubre ya está por fin disponible para iOS, tanto para iPhone como para iPad.

Stardew Valley llega a iOS

Para aquellos que no hayan oído hablar de Stardew Valley deciros que este es posiblemente uno de los juegos indies de esta generación, un juego inspirado en el mítico Harvest Moon en el que nos trasladaremos a Pelican Town. Y es que, tras sentirnos completamente atrapados en la gran ciudad, decidimos dejar todo atrás e irnos a la granja en ruinas de nuestro difunto abuelo. Una aventura con la que posiblemente más de uno nos hayamos planteado en alguna que otra ocasión.

Así nos trasladaremos a un lugar lleno de maleza y matorrales donde la única construcción es la vieja casa de nuestro abuelo. Ante este panorama nos veremos en la tesitura de limpiar la tierra de la granja a fin de poder cultivarla y ganar dinero con el que poder invertir en nuevos cultivos, materiales con los que construir otras edificaciones con las que criar animales, fabricar máquinas etcétera. Una aventura fascinante a la que seguramente dedicaremos horas y horas.

Stardew Valley llega a iPad e iPhone

Disponible por 8,99 euros sin micropagos

Stardew Valley, que no cuenta con ningún tipo de micropagos dentro del juego, está disponible en iOS tanto para iPad como para iPhone por 8,99 euros, un precio inferior al de las demás plataformas. Por ahora el juego solamente estará disponible para iOS aunque más adelante, como confirmaron sus desarrolladores, Stardew Valley también llegará a Android. ¿Os animáis con esta entretenida aventura?