En las últimas semanas hemos visto como WhatsApp aceleraba para incorporar un sinfín de mejoras en su nueva actualización. La información sobre la nueva actualización está disponible aquí e incluye mejoras en la interfaz, reproducción continua de mensajes de voz y el modo oscuro. Si creíais que esto era todo os equivocáis, WhatsApp trabaja en una función solicitada desde hace años. La seguridad de WhatsApp se refuerza con TouchID y FaceID.

Protege el acceso a WhatsApp con TouchID y FaceID

Esta es una nueva funcionalidad que se encuentra bajo desarrollo. WhatsApp está trabajando en esta actualización desde hace semanas pero todavía no está disponible por motivos de desarrollo. Por el momento necesita ciertas mejoras antes de que pueda ser habilitada para todo el mundo, podríamos decir que está en un estado alfa del desarrollo. Por eso, es normal si habéis actualizado a WhatsApp y no funciona todavía.

Por fin la gente de WhatsApp ha comenzado el desarrollo del soporte de TouchID en la aplicación. Para ello tendremos que acceder a nuestras opciones de privacidad. En un futuro, encontraremos una nueva opción denominada TouchID.

Por otro lado, si vuestro teléfono cuenta con soporte de FaceID, la opción que nos mostrará WhatsApp será la de FaceID en lugar de la otra. Una opción de seguridad adicional para aquellas personas que no quieren que sus conversaciones estén expuestas o bien que quieren ese extra de seguridad.

En el caso de que no podamos hacer uso de TouchID o FaceID nos obligará a escribir nuestro PIN. Por otro lado, debido a las APIs restringidas de iOS WhatsApp nunca tendrá acceso a la información sobre cualquiera que sea el método de verificación. Por el momento, se desconoce cuando estará disponible para todo el mundo. A pesar de que funciona sin mayores problemas, el tiempo de respuesta es lento y debe ser mejorado.

WhatsApp Business también incorporará en iOS esta funcionalidad. Por el momento, no hay información sobre Android pero, tan pronto como sepamos algo al respecto os lo haremos saber. Los desarrolladores de WhatsApp suelen implementar las nuevas funciones primero en iOS y posteriormente en Android.