Qualcomm es sin duda el mejor ejemplo de que el buen hacer siempre termina dando sus frutos, y es que la compañía americana ha ido pasito a pasito hasta convertirse en el líder indiscutible del mercado de procesadores. Ahora la compañía acaba de presentar el Qualcomm Snapdragon 675, un procesador destinado a ser el rey de la gama media.

Gaming, fotografía e Inteligencia Artificial

Este nuevo Qualcomm Snapdragon 675 es un procesador con el que la compañía buscar subir el nivel de la gama media en lo que a gaming, fotografía e Inteligencia Artificial se refiere con un módulo dedicado a trabajar de forma exclusiva en estas tres áreas.

Así, este Qualcomm Snapdragon 675, gracias a su módulo dedicado, pretende mejorar la experiencia de juego aumentando y estabilizando el número de fotogramas por segundo sin aumentar la carga del procesador principal. Según la compañía, juegos como PUBG, Honor o Kings o Cross Fire Mobile ofrecerán un rendimiento optimizado.

Qualcomm Snapdragon 675 es compatible tanto con Vulkan como con OpenGL 3.2 y está ya optimizado para los principales motores gráficos. Y no podemos dejar de mencionar que motores de juego como Unreal Engine 4, Unity, Messiah o NeoX ya funcionan de forma más que fluida en este nuevo procesador de la compañía estadounidense.

Así es el Qualcomm Snapdragon 675

Para que nos hagamos una idea del potencial de este nuevo procesador, Qualcomm asegura que este Snapdragon 675 es capaz de abrir los juegos un 30% más rápido, la música un 20% más rápida, las redes sociales un 15% más rápido y la navegación web un 35% más rápido con respecto al Snapdragon 670.

Así es el Qualcomm Snapdragon 675

Todo esto será posible a sus ocho núcleos, los cuales como es habitual se usarán en función de la carga de trabajo. De esta manera encontramos dos núcleos más potentes capaces de llegar hasta los 2.0 GHz mientras que los otros seis alcanzarán los 1,78 GHz. Este procesador de 11 nanómetros, que es capaz de soportar los 120 Hz, dispone de una GPU Adreno 612 y soporta una memoria RAM de hasta 8 GB.

Así es el Qualcomm Snapdragon 675

En las entrañas del procesador encontramos una CPU Qualcomm Kryo 460, una GPU Qualcomm Adreno 612, un procesador de imagen Qualcomm Spectra 250L ISP, un procesador de imagen integrado con soporte para cámaras con tripe lente, funciones de gran angular y super gran angular, telefoto o zoom de hasta 5x, un Qualcomm Hexagon 685 DSP y un módem Snapdragon X12 LTE que permite descargas 4G de gasta 600 Mbps.

Según ha indicado la propia Qualcomm, este nuevo Snapdragon 675 estará disponible durante el primer trimestre de 2019. Veremos si para el CES o el Barcelona Mobile Word Congress ya están disponibles los primeros smartphones con este Qualcomm Snapdragon 675. ¿Qué os parece el último procesador de gama media de Qualcomm?