Parece que HMD va a aprovechar el final del año para presentar la renovación de su gama alta. El nuevo Nokia 8.1 está siendo probado al milímetro y eso se puede ver dentro de las firmas de pruebas de Android como Geekbench. Tras nuestro análisis del Nokia 8 Sirocco estamos deseando conocer en que ha estado trabajando HMD con este Nokia 8.1.

El terminal llegaría para aprovechar el periodo de compras navideñas e incluso podría aprovechar el Black Friday. Sin embargo, el uso de un procesador como el Snapdragon 710 nos deja entrever un posible Nokia 9 de gama premium.

Nokia 8.1 repite un Snapdragon 710

Tras presentar la renovación del Nokia 7 y Nokia 7 Plus es el turno de la serie 8. En esta ocasión se ha dejado ver en Geekbench pasando las pruebas de la conocida prueba. Un proceso que ayuda a los fabricantes a conocer como están optimizando el terminal. El riesgo que corren es el de filtrar el dispositivo antes de tiempo.

Análsis del Nokia 8.1

Como podemos ver en la imagen que muestran en SlashLeaks, se trataría del Nokia 8.1. Además este terminal incorporaría el Snapdragon 710 y al menos 4GB de RAM. Veremos si hay una segunda variante de 6 u 8GB de RAM como estamos acostumbrados a ver. Como no podía ser de otra manera, al apostar por Android One cuenta con Android 9 Pie como sistema operativo.

Por el momento desconocemos información relativa a su pantalla, inclusión de notch, diseño del dispositivo y otros elementos. Eso si, parece que HMD tiene muy clara la catalogación y su apuesta por el Snapdragon 710 en lugar del Snapdragon 845. Este segundo año es vital para conocer la situación de HMD en el mercado.

Tendremos que esperar para ver si presentan el esperado Nokia 9 así como una posible renovación del sensacional Nokia 8 Sirocco. Desde HMD han demostrado un gran compromiso con la comunidad Android y estamos deseando ver sus nuevos dispositivos.