Los cables nos molestan, sí, ya no queremos oír hablar de cables que conecten con nuestro teléfono o nuestro PC. Nos incomodan y a menudo suponen un problema. En esta ocasión hemos podido probar los auriculares Xiaomi Youth Edition unos auriculares baratos pero con una gran autonomía.

Xiaomi Youth, la elección más económica

El mundo de los auriculares inalámbricos ha cambiado. El hecho de que estos auriculares no sean considerados 100% inalámbricos se debe al cable que une ambos auriculares. La evolución de la tecnología ha eliminado el último cable restante. Sin embargo, la comodidad de este último cable es la facilidad de no tener que guardarlos.

Calidad al mejor precio

El paquete es de reducidas dimensiones como viene siendo habitual y nos incluye los auriculares bluetooth y un pequeño cable microUSB. Sigue sorprendiendo el uso del estándar antiguo cuando el USB-C podría usarse de la misma manera. Además nos incluye un pequeño manual de instrucciones que no será necesario, el método de funcionamiento es el habitual.

Uno de los inconvenientes de estos auriculares es que, al venir desde China el idioma es el chino. Así, cuando encendemos, configuramos o apagamos los auriculares oiremos una vocecita que nos dice algo ininteligible. El lenguaje de los pitidos y el inglés suelen ser más interesantes e internacionales.

Xiaomi Youth Sports
TecnologíaBluetooth 4.1
Potencia102dB±3dB
Frecuencia20-20000Hz
Impedancia32 ohmios
Batería120 mAh
AutonomíaMúsica: 11h Conversación: 10h
Peso13,6 gramos
ExtrasIPX4

La calidad del audio es buena con un volumen muy alto y sin limitaciones. Tanto en el uso de graves como agudos no hemos notado distorsión o imposibilidad de reproducir el audio con calidad. Si bien no ofrecen una calidad sobresaliente, no notaremos una diferencia abismal. Los cinco tipos de gomas de salida y su goma superior hacen de la ergonomía de los Xiaomi Youth Sports uno de sus puntos fuertes. Esta goma se adapta a la forma de nuestra oreja y no se caen jamás.

Uno de los puntos donde destaca es en su autonomía. Tendremos una autonomía de 11 horas, ideal para que nos acompañen dos horas al día y completar los cinco días semanales. Además su resistencia IPX4 los convierten en nuestro aliado para el deporte, resisten el sudor o el agua por lo que son ideales para llevar al gimnasio o salir a correr. Su bajo coste y su resistencia hacen que sean nuestro compañero ideal.

Conclusiones

Estos Xiaomi Youth Sports Edition no van a ganar ningún premio de diseño o calidad. Pero, si no queréis gastaros mucho dinero en unos auriculares bluetooth para hacer deporte estos pueden ser la clave. Sus 13,6 gramos de peso y su resistencia al sudor y el agua los hacen todoterreno. Agradeceríamos el uso de un sistema de pitidos mejor que una voz en chino y la calidad del audio siempre puede mejorar. El uso de un cable estándar nos preocupa por su durabilidad, un tirón o semejante y podemos despedirnos de nuestros auriculares. Sin embargo, su precio hace que sean imbatibles.