Tras la pasada keynote de Apple del pasado doce de septiembre en la que la compañía presentó sus nuevos iPhone XS, iPhone XS Max e iPhone XR, muchos fuimos los que nos preguntamos dónde estaban los nuevos iPad Pro de los que tanto se había filtrado y lo nuevo de Mac.

Nueva conferencia de Apple el 30 de octubre

Así, tras dedicar el pasado evento de forma exclusiva a los nuevos iPhone muchos dábamos por hecho que la compañía de Cupertino llevaría a cabo una nueva conferencia en la que presentase los nuevos iPad Pro y Macbook. Y aquí está dicha conferencia, y es que Apple acaba de convocar a la prensa para un evento el próximo 30 de octubre en Brooklyng, Nueva York.

Llama especialmente la atención como Apple ha querido distanciar sus nuevos iPad Pro de los iPhone presentándolos en conferencias diferentes. Especialmente interesante el hecho de presentarlos junto a los nuevos Macbook en lugar de hacerlo junto con los iPhone, dispositivos con los que comparten sistema operativo. Por mucho que le pese a Apple.

Apple presentará sus nuevos iPad Pro el 30 de octubre

Los nuevos iPad Pro y renovación de Mac

Si los rumores y las demás filtraciones son ciertas, en este evento veremos unos nuevos iPad Pro que destacarán por sus reducidos marcos, la introducción de Face ID y el soporte para USB Tipo-C. Así, gracias a la reducción de marcos Apple aumentaría la pantalla de estos nuevos dispositivos hasta las 11 y 12,9 pulgadas. Manteniendo el tamaño de los dispositivos anteriores.

De igual manera, también podríamos ver un renovado MacBook Air, un equipo de 12 pulgadas con una pantalla que llegaría hasta los bordes y que se colocaría como dispositivo de entrada en la gama Macbook. Sea como fuere, en tan solo doce días saldremos de dudas. ¿Qué esperáis vosotros de esta nueva conferencia de prensa de Apple?