Ayer, como pudísteis leer en Tecnoversia, Huawei presentó finalmente sus nuevos Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, dos terminales de de gama premium que llegan al mercado destacando por el notch mínimo del Huawei Mate 20 y la increíble batería y cámara del Huawei Mate 20 Pro.

Apple estuvo presente en la keynote de Huawei

No obstante, y aunque de una conferencia de Huawei se tratase, la marca china quiso aprovechar la ocasión para comparar sus nuevos terminales estrella con los últimos dispositivos de Apple, comparando así el notch y los marcos de sus terminales con los de la compañía de Cupertino.

Así es el huawei mate 20 pro

El terminal estrella de la conferencia fue sin duda el Huawei Mate 20 Pro, un terminal que por desgracia para muchos ha visto como su muesca aumentaba con respecto a la versión no Pro y Huawei P20 Pro. Este aumento de tamaño, según la propia compañía, es debido a las necesidades de la nueva tecnología de reconocimiento facial, la cual requiere de más sensores.

Huawei compara el notch del Mate 20 Pro con el iPhone XS Max y XR

De esta manera, Huawei ha aprovechado los nuevos terminales de Apple para sacar pecho por su muesca, indicando que su terminal ofrece una muesca más pequeña que los iPhone XS Max e iPhone XR. Así, según la propia Huawei, mientras que la muesca del Mate 20 Pro se queda en los 32,8 milímetros la del iPhone XS Max crece hasta los 34,5 milímetros y la del iPhone XR hasta los 35 milímetros. Descubriendo así un dato que hasta ahora desconocíamos.

Fotos del iPhone XR

Pero ahí no termina todo, además de la muesca la marcha china también ha sacado pecho de los marcos laterales de su dispositivo, los cuales se quedan en los 2,1 milímetros frente a los 4 milímetros del iPhone XS Max y los 5,1 milímetros del iPhone XR. Unos datos que sirven para reforzar la buena imagen que nos han dejado estos Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro. Dos terminales que han llegado dispuestos a tirar abajo la puerta de los dispositivos de gama premium.