Samsung quiere adelantarse a sus adversarios en el tema de redes IA, es por ello que acaba de anunciar la compra de Zhilabs, una empresa que se dedica únicamente al entorno de redes IA y análisis de servicios.

Samsung adquiere la empresa de redes IA y análisis de servicios, Zhilabs 1

Samsung quiere mejorar la experiencia 5G

Esta adquisición se debe a que Samsung quiere mejorar sus capacidades 5G, ya que tenemos este tipo de red a la vuelta de la esquina. Con la compra de Zhilabs, la empresa surcoreana conseguirá «afinar las experiencias de los clientes en la era 5G».

El presidente y jefe de redes en Samsung, Youngky Kim, ha mencionado lo siguiente:

La red 5G permitirá servicios sin precedentes atribuidos a la generación del tráfico exponencial de datos, para el cual, las herramientas de análisis de red automatizadas e inteligentes son vitales. La compra de Zhilabs ayudará a mejorar estas funciones.

También se ha pronunciado Joan Raventós, CEO de Zhilabs:

La tecnología 5G sólo tendrá éxito si la calidad de las redes que transfieren la información se puede medir y mejorar. Estamos encantados de unirnos a la familia Samsung y de contribuir con nuestros productos y tecnología para mejorar la experiencia de los clientes.

Según el acuerdo, Zhilabs seguirá operando independientemente con su propia administración, pero será propiedad completa de Samsung. En el futuro, Samsung mencionada que está comprometido a explorar e invertir en tecnologías de vanguardia.

Samsung adquiere la empresa de redes IA y análisis de servicios, Zhilabs 2

Recordemos que en el pasado agosto, la compañía surcoreana mencionó que iba a hacer una gran inversión en industrias como el 5G, IA, biofármacos y repuestos electrónicos para automóviles, siendo Zhilabs el comienzo.