Esta semana, como ya os contamos en Tecnoversia, ser demasiado bueno jugando a la PlayStation 4 podía terminar suponiendo que nuestra consola quedase bloqueada, y es que debido a un bug cualquiera que nos enviase un determinado mensaje podría bloquearnos la consola.

Un mensaje que bloquea nuestra PlayStation 4

Cada vez son más los casos que escuchamos de bugs relacionados con los mensajes, y es que después de aquel famoso fallo de iOS que bloqueaba aquellas aplicaciones que recibían un símbolo hindú, le ha tocado el turno a Sony con su PlayStation 4. Una consola que, debido a una vulnerabilidad en ésta, podía quedar bloqueada al recibir un determinado mensaje indescifrable obligando así al dueño a formatearla a fin de recuperarla.

Sony corrige el error que mediante un mensaje bloqueaba PlayStation 4

Pero por suerte, y a diferencia de lo ocurrido con otros fallos, Sony ha conseguido solucionar ésta vulnerabilidad en un tiempo récord lanzando hoy, como uno de los perfiles de Twitter de la compañía japonesa ha indicado, una actualización que soluciona este problema y que hace inmunes a nuestras consolas a dicho mensaje.

Además de anunciar que el problema ya está solucionado, la cuenta de ayuda de PlayStation en Reino Unido ha aprovechado para indicar que todos aquellos usuarios que se hayan visto afectados por este fallo podrían haberlo subsanado borrando desde la aplicación de nuestro smartphone dicho mensaje para después acceder al modo seguro y marcar la opción 5. Un proceso que según la cuenta de ayuda de PlayStation UK toma poco menos de cinco minutos. Pero bueno, sea como fuere el error ya está solucionado y todos los usuarios pueden enviar y recibir mensajes sin temor alguno. ¿Habéis sufrido éste fallo en vuestra PlayStation 4?