Palm, la histórica firma de PDAs y smartphones está preparada para volver al mercado de la telefonía. Un ejecutivo de TCL confirmó el año pasado que la marca móvil regresaría como parte de su conglomerado de submarcas y así ha sido, se ha anunciado el nuevo «mini» smartphone de Palm y os vamos a contar todos los detalles.

Así es el nuevo smartphone de Palm

Este nuevo dispositivo de Palm no tiene nombre y tampoco es un smartphone como tal, ya que necesita sincronizarse con nuestro teléfono inteligente actual, digamos que es como un smartwatch grande.

Este nuevo dispositivo necesita sincronizarse con un móvil Android o iPhone, del que recibirá todas las conexiones. Toda la funcionalidad es gracias a NumberShare, un servicio creado por Verizon. Digamos que nuestro móvil principal actúa como el dispositivo central y envía al resto de dispositivos las llamadas, notificaciones, etcétera.

Smartphone de Palm
Pantalla3,3″ HD LCD
ProcesadorSnapdragon 435
RAM3GB
Almacenamiento32GB
Batería800 mAh
Cámara trasera12MP con flash
Cámara delantera8MP
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
Dimensiones y peso50.6 x 96.6 x 7.4 mm
62.5 gramos
OtrosIP68, reconocimiento facial, Bluetooth 4.2, 4G LTE, e-SIM

Viendo las especificaciones, queda claro que es un dispositivo enfocado a la desconexión, no para tareas de trabajo diario ni juegos intensivos. El Snapdragon 435 junto a los 3GB de RAM serán los encargados de mover Android 8.1 Oreo.
Está claro que funcionará bien para tareas básicas. Posee Google Play Store, por lo que podremos descargar todo lo que queramos desde ella.

Palm vuelve al mercado de la telefonía con un smartphone de 3 pulgadas 1

Modo vida, la característica destacada de Palm

Como hemos comentado en el anterior párrafo, este «smartphone» está enfocado a la desconexión, por lo que han incorporado un nuevo modo que nos ayudará a alejarnos las redes sociales o del trabajo. Desactivará todas las conexiones y silenciará todas las notificaciones, aunque podremos elegir las aplicaciones que podrán mostrar avisos.

Palm vuelve al mercado de la telefonía con un smartphone de 3 pulgadas 2

Precios y disponibilidad

Este smartphone no puede comprarse en ninguna tienda, ya que sólo estará disponible con las tarifas de Verizon que se podrá ir financiando o comprarlo directamente por 350$. Estará disponible a partir de noviembre en dos colores, Titanium y Gold. ¿Qué os parece este nuevo smartphone de Palm?