La empresa de Cupertino sigue centrada en el negocio de la música. Tras las adquisiciones de Beats y Shazam ahora es el turno de Asaii, una empresa de analítica para música. El objetivo de esta empresa es localizar grandes talentos antes de que gocen de popularidad.

Apple quiere llevarse a los nuevos talentos con Asaii

La guerra entre los servicios de música está en alza. Spotify hizo un movimiento en las últimas semanas para atraer a artistas a su servicio. Estos pueden subir su música directamente a su servicio. La competencia que espera crear Apple se llama Asaii e iba a cesar su actividad ayer. Parece que la suerte les ha sonreído a los chicos de Asaii ya que Apple habría pagado cerca cien millones por su trabajo.

El principal producto es un área de trabajo que permite unir la información de Spotify y Apple Music junto con la información de las redes sociales. Este panel tiene múltiples usos como ayudar a los sellos discográficos a organizar campañas de marketing o giras. Pero, su característica más importante es ayudar a los sellos discográficos a encontrar artistas antes de que sean importantes. Este servicio indicaba que es capaz de encontrar artistas entre diez semanas y un año antes de que estén en las listas, indicando que pueden encontrar al próximo Justin Bieber.

Logo de Asaii

La compra de Apple llega como respuesta a Spotify que amplía su alcance más allá de los artistas de moda. El último mes anunciaban que dejarán a los artistas sin sello discográfico subir su música directamente a su plataforma. En una era donde la mayoría de los artistas están disponibles en todos los servicios, disponer de una mayor discografía de los nuevos y próximos artistas sin sello discográfico es un factor diferencial para estos servicios.

Además de su inclusión en el panel, Asaii también ofrece un algoritmo de recomendación que los servicios de retransmisión puede utilizar para sugerir música relevante a sus usuarios basado en sus preferencias. Esto sería usado para competir con el Mix Diario y el Descubrimiento Semanal de Spotify.

Esta compra se rumorea que le ha costado a Apple menos de 100 millones de dólares. Como ya os indicábamos es la segunda compra vinculada al mundo de la música este año tras la compra de Shazam. Parece que Apple quiere tener una posición más relevante en la industria de la música.