La compra de Twitch por parte de Amazon fue un movimiento magnífico. El gigante de las ventas online se consiguió posicionar como lider de la plataforma de streaming por excelencia por un precio ridículo. Ahora el resto de tecnológicas intentan obtener una parte del pastel. Facebook Games (Fb.gg) es la alternativa de Palo Alto a Twitch.

Facebook Games ya disponible en Google Play

Los juegos en dispositivos móviles han ganado una relevancia inimaginable. Lo que empezó siendo una pequeña incursión con Clash of Clans y Clash Royale ha sido todo un bombazo. Supercell la creadora de los dos juegos mencionados fue comprada por Tencent por cerca de diez mil millones. King, otro gigante de los videojuegos fue adquirida por Activision por más de cinco mil millones.

El mundo de los juegos desde el móvil es un tifón. El último fenómeno es Fortnite y Facebook quiere recuperar toda la audiencia perdida. Fb.gg o lo que asumimos que podría llamarse Facebook Games permite retransmitir y ver videos en Facebook en lugar de YouTube o Twitch. Esta plataforma, que primero llegó a PC llega ahora a Android.

Una beta de la app Fb.gg ya está disponible para los dispositivos Android. Con el clásico sinsentido habitual la app solo está disponible en Filipinas. Según indica Facebook, la app llega con una serie de características muy limitada. Esto es debido a que están buscando los comentarios de la comunidad más allá de ofrecer un sinfín de opciones.