Google quiere asegurarse de que los datos de sus usuarios estén a salvo en Android. Por eso, con la nueva versión de su sistema operativo, Android Pie, el gigante tecnológico ha informado que la copia de seguridad dispondrá de una encriptación adicional. Esta contará con un módulo de seguridad Titan ubicado en un servidor de Google.

Android Pie aun más seguro

La unión del servicio de copias de seguridad de Android y la tecnología de Google Cloud Titan unidos por nuestra seguridad. Android ha dado un paso al frente para garantizar la seguridad de los clientes mientras conservan su privacidad. Desde Android Pie los usuarios dispondrán de un nivel de seguridad adicional que solo podría ser desbloqueado por el usuario.

Android Pie aun más seguro

Resulta interesante saber que ni siquiera Google tendrá acceso a la información codificada. La llave de desencriptado está vinculada al PIN de desbloqueo de la pantalla de bloqueo de su smartphone Android. Algo que garantiza nuestra seguridad ante casos gubernamentales.

Ahora bien, cabe destacar que hay muchas personas con una clave de seguridad muy sencilla pero, parece que Google también ha tenido esto en cuenta. El chip Titan bloqueará permanentemente el acceso a los datos en caso de que se intente acceder con combinaciones comunes para tratar de acertar la contraseña. Para asegurarse de que la nueva tecnología no tiene fisuras en Google han contratado a la empresa de ciberseguridad NCC Group. Esta empresa va a realizar una auditoría de seguridad para buscar posibles problemas.

Por desgracia el numero de apps que utilizan backups en la nube están bastante limitados por el momento. Google no ha especificado que equipos podrán hacer uso de esta función. Suponemos que los nuevos Pixel podrán hacer uso de esta tecnología. Sin embargo, debemos esperar hasta que el despliegue de Android Pie este más avanzado.