Por mucho que pasen los años hay cosas que nunca cambian, y una de estas cosas son el mal perder de algunas personas. Un mal perder que actualmente, si eres usuario de PlayStation 4, podría costarte el bloqueo de tu consola y su consiguiente restauración.

Un mensaje que bloquea nuestra PlayStation 4

Ahora, gracias a varios usuarios de Reddit, hemos podido saber de una nueva vulnerabilidad presente en la consola de Sony relacionada con un código que estaría bloquea las consolas. Así, todos los usuarios que reciben este mensaje indescifrable mediante la aplicación de mensajería estarían viendo como su consola queda completamente inutilizada.

Un mensaje está bloqueando PlayStation 4

Por desgracia, según reportan desde Reddit, no sería necesario abrir el mensaje fatídico. Bastaría con que éste se nos mostrase en la notificación para que nuestra PlayStation 4 quedase completamente bloqueada y nos viésemos obligados a restaurarla para recuperarla. Además, pese a que muchos pensasen inicialmente que accediendo a dicho mensaje desde la aplicación móvil y borrándolo la consola se recuperaría, esto no ha sido así.

Por ahora no hay solución

Este fallo nos recuerda mucho al vivido con aquel error de iOS 11 por el cual un carácter en indio ocasionaba el bloqueo de iPhones e iPads. Esperamos que, como en aquel caso, Sony logre encontrar una solución para este error evitando así a sus usuarios el verse obligados a formatear sus consolas.