Samsung ha anunciado hoy el nuevo Galaxy A9, un smartphone creado para aquellos que amen capturar los momento y compartirlo como lo ven. El Galaxy A9 es el primer smartphone en poseer una cámara cuádruple trasera del mundo y está repleto de características diseñadas para exprimirlo al máximo.

5 cámaras para el nuevo Samsung Galaxy A9

El Samsung Galaxy A9 posee ni más ni menos que 5 cámaras, una en la parte delantera para que podamos hacer selfies de gran calidad, y cuatro cámaras en la parte trasera que nos permitirán capturar fotos dinámicas y hermosas sin esfuerzo. Samsung quiere que aprovechemos las cuatro lentes y experimentemos más formas de liberar nuestra creatividad creando y compartiendo imágenes sorprendentes.

Samsung Galaxy A9 A7

  • Cámara principal: Será la perfecta para capturar imágenes claras condiciones de luz brillante y con poca luz con el objetivo principal de 24MP con apertura f/ 1.7.
  • Cámara responsable del zoom: Cuenta con un captador de 10 MP junto a una óptica con apertura f/2.4 y un zoom óptico 2x, para tomas de primer plano increíbles y detalladas incluso desde muy lejos.
  • Gran angular: Esta lente de 8MP y ángulo de captación de 120 grados, nos permitirá disparar como un profesional con el optimizador de escenas. Gracias a AI Scene Recognition, la cámara será capaz de identificar el sujeto y ajustar la configuración para realizar la mejor foto.
  • Cámara de profundidad: Esta lente de 5MP nos brinda la libertad de administrar manualmente la profundidad de campo de las fotos, sobretodo para el modo retrato o modo “bokeh“.
Samsung Galaxy A9
Pantalla6.3” Full HD+ Super AMOLED
ProcesadorSnapdragon 660
RAM6GB / 8GB
Almacenamiento128GB (ampliables mediante microSD)
Batería3.800 mAh
Cámara trasera– Cámara principal: 24MP AF, F1.7.
– Zoom óptico 2X, 10MP AF, F2.4
– Gran angular: 120 °, 8MP, F2.4
– Profundidad: 5MP, F2.2
Cámara delantera24MP, F 2.0
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
Dimensiones y peso162.5 x 77 x 7.8 mm
183 gramos
OtrosNFC, USB-C, Bluetooth 5.0, sensor de huella dactilar

Montará 6 u 8 GB de RAM,y Samsung quiere que almacenemos más y borremos menos, por lo que nos ofrecen 128GB de almacenamiento pudiendo expandirlo hasta los 512GB mediante tarjetas microSD para que guardemos todos nuestros archivos, imágenes y juegos.

El procesador elegido para este terminal ha sido el Snapdragon 660 de 8 núcleos. Cuatro de sus cores alcanzarán frecuencias de hasta 2.2 GHz mientras que los otros cuatro están destinados a tareas de menor exigencia, llegarán hasta los 1.8 GHz.

Precios y disponibilidad

Samsung ha anunciado que el nuevo Galaxy A9 2018 se podrá adquirir a partir de noviembre a un precio oficial de 599€ para su versión básica. Estará disponible en varios colores: Caviar Black, Lemonade Blue y Bubblegum Pink. ¿Qué os parece este nuevo terminal de Samsung? ¿Lo compraríais?