Todo parecía indicar que el rumor era cierto pero, no queríamos aventurarnos a anunciarlo hasta que no fuese oficial. Ayer, por fin, se confirmo en el blog oficial de PlayStation que los usuarios podrán cambiar de manera gratuita su ID en PSN desde la consola PlayStation 4. Esto llegará por el momento como parte del programa PlayStation Preview.

Por fin podrás cambiar tu ID en PSN

Durante el periodo de pruebas podremos cambiar nuestro ID todas las veces que queramos. El primer cambio es gratuito y a continuación costará 9,99 dólares cada vez que lo cambiemos. Si disponéis de una suscripción de PlayStation Plus costará tan solo 4,99 dólares tras el primer cambio. El cambio se podrá realizar desde nuestra consola en el menú de configuración o en nuestro perfil de PS4.

Cuando cambiemos nuestro ID podremos mostrar nuestro anterior ID para que nuestros amigos nos puedan reconocer. Una vez decidamos si queremos mostrarlo o no, no se podrá cambiar tras ajustarlo en el cambio de ID.

Conferencia Sony E3

Esta función solo es compatible con juegos de PS4 publicados a partir del 1 de abril de este año y la mayoría de juegos que han sido un éxito anteriores a esta fecha. No todos los juegos y aplicaciones de PS4, PS3 y PS Vita soportan el cambio de ID y podremos encontrar errores en ciertos juegos. Si experimentáis algún problema podréis volver al anterior sin coste adicional y solventará todos los problemas.Cuando se lance de manera oficial se indicarán los juegos con los que será compatible la nueva función.

El programa de prueba de esta nueva función se calcula que terminará durante el mes de noviembre de este año. Así pues, las características estarán disponibles para todos los usuarios a principios de 2019. Una nueva característica muy esperada por los usuarios de PlayStation que llega con algunos peros.