El fenómeno de Minecraft es increíble pero, el afán de estar disponible en todas las plataformas del mercado a veces es excesivo. Microsoft había lanzado esta versión para el equipo de Apple pero, parece que no ha tenido la acogida esperada. Esto ha sido lo que ha precipitado su caída dentro del Apple TV

Minecraft no ha triunfado en el Apple TV

Microsoft ha decidido dejar de soportar la versión de Minecraft para el Apple TV. La app se ha eliminado de la App Store y un mensaje dentro del juego nos informa del hecho. Minecraft para Apple TV no tendrá nuevas actualizaciones aunque podremos seguir jugando. Las devoluciones serán aceptadas para todos aquellos que lo compraron hace 90 días desde el anuncio. Esto desestabiliza los planes de la empresa de Cupertino y nos confirma que este dispositivo no se utilizaba para jugar. De hecho, el anuncio oficial fue el 24 de septiembre y nadie se había enterado.

Minecraft continúa siendo uno de los mayores juegos y fenómenos de la historia de los videojuegos. Además ha sido capaz de encontrar una audiencia en todas las consolas, teléfonos y ordenadores, incluyendo el iPhone del que derivaba esta versión. Pero, el problema es que la experiencia del Apple TV como consola de videojuegos es pobre al obligar a los desarrolladores a utilizar el mando Siri, la compañía corrigió este problema pero el daño ya estaba hecho.

Desde Cupertino no han descartado el área gaming todavía. Hay juegos como Sky del estudio Thatgamecompany, y se mostró su funcionamiento en el Apple TV 4K. Pero por el momento no está disponible y parece que Apple ya está concentrada en otras áreas. Tendremos que esperar a las próximas noticias sobre el Apple TV para saber más. De momento han perdido un enorme pilar para su tienda. Minecraft es un afamado nombre que se esfuma de la App Store.