Parece que en Apple quieren seguir mejorando sus productos desde el interior. Hoy nos levantamos con la noticia de que Apple está invirtiendo nuevamente en el silicio. Además, lo hace al más puro estilo Cupertino, una pequeña inversión que incluye personal de Dialog, la empresa en la que ha invertido 300 millones.

300 millones por un 16% de la capacidad de trabajo de Dialog

Este acuerdo permite a Dialog disponer de 300 millones de dólares a cambio de licenciar algunas de las tecnologías de gestión de energía. Además, la empresa europea cederá 300 de sus ingenieros y le permitirá a Apple tomar el control de algunos activos. Por otra parte hay un compromiso en firme de Apple de adquirir productos de Dialog durante los tres próximos años por valor de otros trescientos millones de dólares.

Como indican en TechCrunch, esta es la mayor adquisición de Apple en terminos de plantilla. El acuerdo no incluye la adquisición de Dialog pero si obtener un 16% de su capacidad de trabajo. Dialog parece haber estado trabajando de manera cercana con Apple para el diseño de chips durante los últimos años.

“Por su parte Dialog tiene una alta especialización en desarrollo de chips y estamos encantados de disponer de este talentoso grupo de ingenieros que han estado trabajando en nuestros productos unirse a Apple,” indicaba Johny Srouji SVP de hardware en Apple. “Nuestra relación comenzó con los primeros iPhones, y confiamos continuar esta relación con ellos.”

El último año hubo un informe de Nikkei que indicaba que Apple estaba considerando diseñar sus propios chips de gestión de energía y separarse de la empresa europea. A comienzos de este año pararon los pedidos y, al examinar el iPhone XS Max, se indicaba que Apple podría haber comenzado a utilizar su propio chip en lugar del de esta empresa. Esta contratación es una manera de disponer del I+D de Dialog bajo el paraguas de Apple. Esto convertiría los diseños en su propiedad intelectual y les permitiría utilizar y modificarlo a su antojo.