Ayer Google confirmaba todos los rumores que habíamos visto hasta la fecha. No hubo sorpresas y, algunos usuarios están dubitativos sobre que hacer con sus Pixel 2 y Pixel 2 XL. Siempre está esa cuestion, ¿es un salto considerable para cambiar?. En Tecnoversia vamos a resolveros las dudas.

Google Pixel 3 vs Google Pixel 2

A simple vista podemos ver que estamos ante un terminal que aprovecha mejor los marcos. El Pixel 2 tomaba la simetría como baluarte y eso nos dejaba unos marcos inferior y superior de generosas dimensiones. Con el Google Pixel 3 vemos reducido el marco y aumentada su pantalla hasta las 5,5 pulgadas.

Descubrimos lo mejor de cada uno

Algo que si ha mejorado de manera notable este Pixel tres frente a su predecesor es el aprovechamiento de la pantalla. Tenemos un ratio de un 67,9% en el Pixel 2 mientras que en el Pixel 3 asciende a un 77,2%. Esto nos permite disfrutar de unas dimensiones menores en el Google Pixel 3 a pesar de tener media pulgada de pantalla adicional.

Además, como pudimos ver durante la presentación, la cámara está a la altura de un terminal de esta clase. A priori no parece haber cambios pero, parece que Google ha trabajado en el área del software y los resultados serán mejores en el nuevo terminal. Vamos a pasar a repasar las principales características.

Rendimiento y diseño

El uso del último procesador de Qualcomm ha supuesto una gran mejora en el rendimiento del Pixel 3. El Snapdragon 845 ofrece un rendimiento de un 30% superior frente a su precedesor y eso, lo vamos a notar.

El diseño es continuista y ofrece el mismo diseño trasero con la misma trasera en dos tonos y la cámara en una situación muy parecida. Solo cambia el flash y el micrófono para reducir el ruido. La carcasa se indica que es de un tacto suave pero a su vez languidece frente al uso día a día.

Especificaciones técnicas

Como viene siendo habitual os comparamos estos dos modelos en especificaciones puras y duras. Cabe destacar una serie de aspectos que destacan en la tabla. El primero de ellos es el uso de un panel P-OLED en lugar de AMOLED en la pantalla y la inclusión de HDR.

Google Pixel 3
Google Pixel 2
Pantalla5,5″  443 ppi (2160x1080p) P-OLED5,0″ 441 ppi (1920x1080p) AMOLED
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845Qualcomm Snapdragon 835
RAM4GB4GB
Almacenamiento64GB, 128GB,64GB, 128GB,
Batería2.915 mAh2.700 mAh
Cámara trasera12MP 1.4um, f/1.8 28mm12MP 1.4um, f/1.8 27mm
Cámara delanteraDual 8MP f./1.8 f/2.28MP f/2.4
Sistema operativoAndroid 9Actualizable a Android 9
ColoresClaramente Blanco, Solo Negro, Casi RosaTipo Azul, Claramente Blanco, Solo Negro
OtrosBluetooth 5.0, carga rápida y sin mini jackBluetooth 5.0, carga rápida y sin mini jack

Por otro lado, debemos decir que las dimensiones son prácticamente idénticas y Google ha conseguido incorporar una pantalla de 5,5″. Además, el peso es de solo 5 gramos más. También han conseguido incrementar su resistencia al agua alcanzando el estándar IP68.

El poder del software

Durante la puesta en escena del Google Pixel 3 no vimos nada más allá del software. Google hizo incapie en múltiples ocasiones sobre lo que se conseguía hacer gracias al trabajo realizado en el software. Como podemos observar, las diferencias en el área de las cámaras así como en el resto del apartado técnico no son muy grandes.

Comparativa iPhone XS y Google Pixel 3

El problema llegó cuando Google indicó que las características que habían demostrado iban a llegar a los Pixel 2. Entonces, Google reduce el interés de los usuarios del Pixel 2 en dar el paso a su nuevo smartphone. Una situación inadecuada cuando intentas convencer a tus usuarios de dar el salto a tu último hardware.

Sin embargo, palidece cuando tratamos de encontrar características especiales. Solo hay dos elementos que destacan su nueva pantalla P-OLED y su cámara frontal de gran angular bautizada como Selfie Cam.

Precio

Cada vez que Google lanza un nuevo Pixel lo hace incrementando de precio. El modelo base del Pixel 3 tiene un precio de 849€. Sin embargo, como el año pasado no se comercializó el modelo Pixel 2, es más complicado comparar este apardado. Sin embargo, ni la RAM ni el almacenamiento han aumentado y el precio si lo ha hecho, al menos en el Pixel 3 XL que ha subido 90€.

Conclusiones

El Pixel 3 es un modelo continuista respecto del Pixel 2. Sin embargo, la ausencia del Pixel 2 en nuestro país hace más atractivo el terminal de Google. Su precio de salida no es apto para todos los bolsillos pero, su nueva pantalla y la excelente calidad de sus fotos hacen del Pixel una gran elección.