Twitter está llevando a cabo una remodelación completa de su aplicación, y ahora la red social dará un paso más en sus aplicaciones móviles eliminando de estas la posibilidad de crear Momentos. Una herramienta que solamente estará disponible en la aplicación de escritorio.

La creación de Momentos desaparece de las aplicaciones móviles

Pese a que cada vez son más las personas que prescinden de su PC en favor de su smartphone, Twitter ha decidido eliminar de su aplicación para smartphones una función muy interesante que nos permite acceder a colecciones y contenido multimedia de un tema concreto como son los Momentos, esa herramienta que nos da la posibilidad de conocer lo que pasa en el resto del mundo con apenas un vistazo.

Según ha indicado la compañía a través de Twitter, esta función, que desaparecerá de nuestros smartphones el próximo 23 de octubre, será eliminada de la aplicación móvil debido al escaso uso que los usuarios hacían de esta desde sus smartphones.

Podremos visualizar, pero no crear nuevos

En palabras de Twitter, cuando las funcionalidades no son utilizadas lo mejor para todos es eliminarlas a fin de introducir otras nuevas que merezcan la pena. Y eso es justo lo que pasará con los Momentos, una funcionalidad que si bien no nos permitirá crear nuevos momentos desde nuestro smartphone sí que nos permitirá visualizarlos.

Queda por ver si de verdad esto es una medida destinada a aligerar su aplicación a fin de introducir nuevas funciones o si por lo contrario es la antesala de la eliminación de una función como son los Momentos ya que, para ser honestos, si estando disponible en nuestro smartphone poca gente utilizaba esta herramienta, sacándola de ahí todo hace pensar que la gente que cree nuevos Momentos será menor aún. El tiempo dirá. ¿Soléis hacer uso de esta función de Twitter? ¿Desde dónde creábais vuestros Momentos?