Parece que Google no era la única empresa con ganas de presentar algo hoy. Xiaomi ha presentado su nueva y flamante Mi Box S, una versión actualizada de su equipo de streaming. Este dispositivo estará disponible en Estados Unidos, y esperamos que otros paises el 19 de octubre aunque las reservas han comenzado hoy. El precio será de 59,99 dólares.

Una alternativa a Chromecast muy económica

Al haber sido lanzado durante la presentación de Google, incorpora muchas de las funciones que ha presentado la propia Google. Este dispositivo incluye Google Assistant y Chromecast incorporados. Esto permite enviar contenidos desde nuestro dispositivo mientras seguimos utilizando comandos de voz. Dispone de soporte 4K HDR a 60 fps y Dolby DTS audio. Si hablamos de sus especificaciones, incorpora un procesador de cuatro núcleos y una GPU de múltiples núcleos. Su RAM se queda en 2GB mientras que su almacenamiento es de 8GB. La conectividad está asegurada por  Bluetooth 4.2, un puerto HDMI 2.0A, un puerto de audio, un puerto USB 2.0, y una entrada de alimentación. Como el resto de hardware, lleva la última versión de Android TV.

Visualmente, tanto el dispositivo como el control remoto parecen completamente nuevos. El mando ahora incluye un botón para Netflix y TV en vivo. El asistente de Google está en la parte superior del mando, justo debajo del botón de encendido. Por el momento desconocemos cuando llegará a España pero, seguramente lo veamos en las próximas semanas. El mejor dispositivo para disfrutar de contenido en 4K HDR.