Parece que este ha sido el año de las filtraciones y poco nos quedaba por conocer de la Chrome Pixel Slate el nuevo convertible de Google con Chrome OS. Un equipo que ha evolucionado de ser un portátil básico a incluir un sinfín de mejoras.

Nueva Chrome Pixel Slate, la apuesta más seria de Google

Este dispositivo lleva siendo probado desde hace meses por los desarrolladores. Antes, se referían a el como Nocturne. Esta tablet es una muestra del fracaso de las tablets Android y como Chrome OS viene a solventar esos problemas.

Empezamos hablando de la arquitectura x86 de estas tablets. Se olvida así Google de los dispositivos ARM que le llevaron a la fama y apuesta por procesadores Intel Celeron e Intel Core m3, i5 e i7 con SSD como disco duro.Parece que Chrome OS ha dejado de ser un sistema operativo ligero o sus tareas exigen más potencia bruta.

Google apuesta por el estilo Android

La pantalla del Pixel Slate tiene 293 puntos por pulgada para ofrecer el máximo detalle. Con Pixel Slate han incorporado dos altavoces frontales para garantizar un sonido increíble que nos acompañe. Los algoritmos ayudan a tener la mejor experiencia de audio para nosotros.

Sus cámaras son de 8 megapixeles en la frontal y la trasera. Incorpran la tecnología de Machine Learning para disponer de las mejores fotos siempre con nosotros. La cámara frontal dispone de gran angular para tener las videollamadas más detallistas.

La idea de Surface en su momento provocó muchas carcajadas. La nevera tostadora fue denominada por los de Cupertino. En Mountain View han decidido seguir con los pasos de Surface aunque también del iPad. Dispone de un teclado bluetooth de la firma Brydge aunque también dispondrá de un teclado oficial que se puede conectar mediante pogo pins. Google ha optado por el pliegue de la funda para ofrecer una inclinación determinada a la Chrome Pixel Slate. Por supuesto el lapiz forma parte de nuestra manera de interactuar con el dispositivo.

La seguridad llega de la mano de un lector de huellas que está incorporado dentro del botón de encendido. Esto es algo que ya habíamos visto en los portátiles de Huawei o en los antiguos Sony Xperia. También será posible iniciar nuestra Chrome Pixel Slate mediante nuestra voz.

Ni rastro del Dual Boot

A pesar de que se había hablado de un hipotético Dual Boot con Windows 10, parece que al final la gente de Mountain View a omitido esta característica. Es una pena ya que podría convencer a los usuarios de Windows 10 a probar un dispositivo de primera como el Chrome Pixel Slate.

Conocela en detalle

Como podéis ver, los precios de Google Pixel Slate parten de 599 dólares has los 1599 dólares que cuesta la versión con un procesador i7. Su teclado, que permite la máxima flexibilidad y conexión mediante pogo pins asciende hasta los 199 dólares. Por su parte, el Google PixelBook Pen tiene un precio de 99 dólares.