Estamos a tan solo unas horas del lanzamiento de los nuevos Google Pixel 3 y, ha habido tantas filtraciones que nos quedan muy pocas novedades que ver. El diseño ha sido completamente filtrado y, ahora se ha filtrado toda la información de la cámara. Veremos a ver si les queda algo a los chicos de Google por revelar.

La Inteligencia Artificial uno de los pilares de la cámara de los nuevos Pixel 3

En base a lo indicado por la gente de 9to5Google, los Pixel 3 y Pixel 3 XL harán uso de la inteligencia artificial para potenciar su cámara y ayudarle a estar en lo más alto. Una nueva función denominada Top Shot nos permitirá tomar varias imágenes y, mediante el uso de Machine Learning nos escogerá la que mejor resultado ofrezca. Nos aparecerá un mensaje indicándonos la existencia de una imagen tomada con IA con el mensaje «Captura inteligente disponible» con pequeños puntos sobre las imágenes. Estas imágenes serán las que Google Cámara detecta que son las mejores, por ejemplo abriendo los ojos y sonriendo.

En una situación similar, una función denominada Photobooth hará uso de la IA para obtener la mejor captura, excepto que funcionará más como Google Clips. Si mantenemos nuestro Pixel 3, tomará una foto cuando suceda algo interesante o cuando los sujetos estén alineados y listos para la foto. También nos ofrecerá una serie de imágenes para elegir la mejor.

Otra nueva característica es la de Zoom IA que tendrá un nombre semejante a Super Res Zoom y también será mostrado durante el día de hoy. Por el momento no hay más detalles al respecto pero, parece que habrá detalles de IA para mejorar esas capturas más allá de lo que el zoom puede alcanzar. Este informe también menciona nuevamente que una de las dos cámaras frontales gozará de gran angular para realizar selfies más amplios. Por último también contará con un autofocus centrado en un elemnto, algo genial para cuando queramos hacer fotos o videos de acción con un sujeto en movimiento.

Se acerca el lanzamiento del Pixel 3 y, como habéis podido observar la cámara va a ser más que relevante. En unas horas saldremos de dudas y conoceremos todo en lo que ha estado trabajando Google hasta el momento.