Intel está preparando un evento sobre ordenadores de sobremesa. Durante este evento se desvelará su nueva familia de procesadores de sobremesa, la novena generación de chips Intel.  La actualización de este año se basará en mejoras dentro los procesadores de Intel de 14 nanómetros. La compañía californiana continua retrasando su producción de procesadores de 10nm, Cannon Lake hasta 2019. Intel mostrará los nuevos chips Intel Core i9, i7 e i5 de novena generación.

La novena generación llega como el preámbulo a los 10nm

Según los últimos rumores, el procesador más potente de Intel, el i9-9900K tendrá un precio de 529.99 dólares, mientras que el i7-9700K serán 399.99, y el i5-9600K se quedará en 279.99. La tienda americana B&H ya los tiene para reservar antes del lanzamiento oficial por parte de Intel. Sin embargo, se desconoce cuando se enviarán las primeras unidades.


Se había hablado en rumores que la novena generación de Core i9 llegaría con los ansiados 8 núcleos y 16 hilos. Los documentos filtrados también indican que dispondrá de una cache L3 de 16MB y gráficos Intel UHD 620. Además, el procesador de novena generación de i7 también llegaría con 8 núcleos aunque vería sus hilos reducidos a la mitad. El Intel Core i5 llevaría seis núcleos y seis hilos.

Los fabricantes de PC estarán expectantes por conocer como funcionan los nuevos procesadores en labores de juegos y rendimiento frente a los nuevos chips Ryzen de AMD. Os mantendremos informado con todo lo que suceda durante la presentación de los nuevos procesadores Intel. La nueva generación de procesadores Intel está aquí y también su lucha por la potencia con AMD.