Después de tres años de contar con podcast en su aplicación, Spotify quiere ponerse las pilas y recortar distancia con Apple en lo que a podcasting se refiere, algo que la compañía pretende llevar a cabo en el servicio permitiendo a todos los usuarios que publiquen sus podcast en la plataforma.

Los podcast no se alojarán en Spotify

Este servicio de podcast que ofrecerá Spotify permitirá a todos los podcasters dar mayor visibilidad a su contenido dándoles la posibilidad de publicarlo en la plataforma de la compañía sueca. Este servicio, a diferencia del ofrecido por otras plataformas como por ejemplo iVoox, no permitirá alojar el contenido de audio en los servidores de Spotify, este simplemente enlazará a la fuente en la que esté alojado el podcast, lo que supone un importante ahorro para los servidores de la compañía.

Los podcast llegan a Spotify

No obstante, y a pesar de que este servicio no nos ofrecerá la posibilidad de almacenar nuestro contenido, sí que nos proporcionará toda la información relacionada con las estadísticas de este, permitiéndonos consultar quién está escuchando nuestro podcast también nos ofrecerá datos acerca de la distribución demográfica de nuestros oyentes y de su participación.

Así, gracias a poder publicar nuestros podcast en la plataforma de Spotify, los creadores tendremos la posibilidad de hacer llegar nuestro contenido a los 180 millones de usuarios presentes en Spotify. Veremos si con este movimiento la compañía sueca consigue alcanzar a Apple en lo que a podcasting se refiere. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Tenéis pensado publicar vuestros podcast en Spotify?