La red social de fotografía de Facebook sigue trabajando en nuevas formas de facilitar el interactuar con la gente que conocemos. En ciertos entornos resulta complicado pedir una cuenta de Instagram para seguir o etiquetar a alguien. Sin embargo mediante la nueva función Nametag, se soluciona este problema.

Nametag nos ayuda a seguir a la gente de una manera más fácil

Este nuevo añadido de Instagram viene a ser un código QR adaptado a Instagram. Mostrará nuestro nombre de usuario en un formato que podrá ser escaneado fácilmente por la gente. Esta etiqueta podrá ser personalizada con diferentes diseños, colores y stickers para hacerla más atractiva al público.

El codigo QR de Instagram

Instagram no ha sido una pionera y, el resto de redes sociales ya ofrecen una funcionalidad semejante. Los usuarios de Twitter, Facebook y Snapchat pueden crear códigos QR para que otros puedan escanearles y añadirles. Spotify ofrece algo semejante pero para las canciones.

Para hacer uso de esta nueva funcionalidad solo tenemos que ir a nuestro perfil, pulsar el menú en la esquina derecha y seleccionar “Nametag” para mostrar nuestro propio código. Si queremos escanear el de otra persona, solo debemos abrir la cámara en Instagram y escanear el código.

Una manera más sencilla para seguir

Nametag ya está disponible en todo el mundo y puede ser utilizado en Android e iOS. Por otro lado, Instagram también está trabajando en un área de bio en algunas universidades americanas. Esto nos permite añadir nuestra universidad, clase, año y grupos de los que somos miembros. Al buscar esto nos permitirá obtener resultados más precisos y facilitará añadir a compañeros de clase. Además, a Facebook le ayudará a tener más información sobre nosotros.