Hace un par de días os hablábamos de la llegada de los Nokia 2.1 y 5.1 a España, pero hoy toca hablar del nuevo Nokia 7.1, que ha sido presentado por HMD Global durante un evento en Londres. Probablemente no genere mucha expectación ya que ayer se filtraron multitud de detalles acerca de este terminal, pero a continuación os vamos a contar todas las novedades y especificaciones.

Así es el nuevo Nokia 7.1

En cuanto al apartado estético no adquiere una renovación extensa, el cuerpo sigue estando fabricado en cristal y aluminio. El lector de huellas se mantiene ubicado en la parte trasera del terminal. Donde sí notaremos más cambios es en la parte frontal, ya que el smartphone incorpora el famoso Notch.

Nokia 7.1

El Nokia 7.1 monta un panel de 5,84 pulgadas IPS con resolución Full HD+ y tecnología HDR. Veremos la muesca en la parte frontal donde están ubicados los sensores frontales, la cámara delantera y el altavoz. Apreciaremos que los márgenes se han visto reducidos significativamente.

Nokia 7.1
Pantalla5,84″ IPS FullHD+, HDR (19:9)
ProcesadorSnapdragon 636
RAM3GB, 4GB
Almacenamiento32GB, 64GB (ampliables microSD)
Batería3.060 mAh
Cámara trasera12MP, 5MP con lente ZEISS
Cámara delantera8MP con modo Bothie
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo – Android One
Dimensiones y peso149.7 × 71.18 × 9.14 mm
159g
OtrosLector de huellas, NFC, jack 3.5 mm, USB tipo C, Bluetooth 5.0, GPS/AGPS+GLONASS

En el apartado de hardware, está equipado con el Snapdragon 636, acompañado de configuraciones de RAM y almacenamiento diferentes, 3 o 4 GB de RAM con 32 o 64 GB de almacenamiento. La compañía da la posibilidad de aumentar el almacenamiento hasta los 400GB mediante tarjetas microSD.

Monta una batería de 3.060 mAh que nos puede parecer escasa, pero al poseer carga rápida puede que no nos resulte ningún impedimento a la hora de decantarnos por el terminal. Android 8.1 ha sido el sistema elegido, acompañado del programa Android One, que garantizará un soporte mínimo de actualizaciones durante 2 años, con actualización a Android Pie asegurada.

ZEISS en el apartado fotográfico

HMD Global ha vuelto a apostar por ZEISS para la lentes de las cámaras traseras. El apartado fotográfico está compuesto por una cámara dual de 12 y 5 megapíxeles junto al modo HDR que nos permitirá mejorar la calidad de nuestras fotos. En la parte frontal nos encontramos con un solo sensor de 8 megapíxeles que nos permitirá usar el efecto «bothie«, este efecto tomará una foto con la cámara frontal y trasera al mismo tiempo.

Disponibilidad

El Nokia 7.1 viene en Gloss Midnight Blue (azul noche brillante) y Gloss Steel (acero brillante) y estará disponible en los mercados seleccionados a partir de octubre en dos variantes: 3GB / 32GB y 4GB / 64GB. El precio será de 319 € para los 3GB / 32GB y de 349 € para los 4GB / 64GB.