Los asistentes virtuales están en pleno auge y, Google Assistant es uno de los más útiles que hay en la actualidad. Podemos utilizarlo en múltiples escenarios incluyendo el uso de dispositivos inteligentes. Sin embargo, en Google quieren ir un paso más allá.

Nuestra voz es la clave de las compras

Por el momento, era posible realizar compras de productos físicos mediante nuestra voz pero, esto no parece suficiente para Google. La compañía del buscador quiere que nuestra voz sea clave en un nuevo ámbito.

Desde hoy nuestra voz es clave para realizar compras in-app. Los desarrolladores deberán integrar Assistant en sus apps. De esta manera se podrán realizar compras dentro de la app e incluso adquirir suscripciones. Además, Google Sign-In también está disponible en Google Assistant. Esto permite a los usuarios iniciar sesión mediante el uso de nuestra voz. Así, podremos comprar todo tipo de artículos sin necesidad de utilizar nuestra clave o incluso nuestras manos.

Google Assistant ahora nos permite comprar con nuestra voz 1

Algunas de las apps más populares incluyen Starbucks, que permite a los usuarios hacer uso de Starbucks Rewards a través Google Assistant y obtener estrellas al hacer compras. Headspace permite a los usuarios suscribirse a sus planes y actualizar su experiencia haciendo uso de Google Assistant.
Estos cambios llegan con el rediseño de Google Assistant en smartphones. Esto se ha enfocado en cambiar el diseño del contenido para atraer más a los usuarios de múltiples maneras.