Acrobat DC podríamos decir que es el programa más utilizado y conocido del mundo en cuanto a manejo de PDF se refiere. En el día de hoy, Adobe ha anunciado que la próxima actualización vendrá cargada de nuevas herramientas y funcionalidades en sus aplicaciones conectadas, como Acrobat Reader y Adobe Scan.

Adobe aumenta las posibilidades de trabajar con PDF

Una de las nuevas características que hará las delicias de muchas personas que trabajen con este software, es que podrán usar el nuevo servicio de revisión, de esta manera no habrá que estar detrás de compañeros o amigos para que nos den sus opiniones. Desde ahora, podremos enviar un PDF a cualquier persona mediante un simple enlace.

Adobe Acrobat DC

Podremos establecer recordatorios y fechas límite por si los destinatarios quieren seguir informándose acerca del rumbo que toma nuestro trabajo en PDF. Nuestros destinatarios podrán acceder al documento desde cualquier dispositivo y, además, les será posible resaltar y dibujar sin necesidad de iniciar sesión.

La Vista Inicio de Acrobat se reinventa

El rediseño de esta interfaz está llegando a la aplicación de escritorio de Acrobat DC, a la versión móvil de Acrobat Reader y a la nueva aplicación web de Adobe Document Cloud. De esta manera, la compañía quiere proporcionar una vista única que englobaría el progreso de las tareas entrantes y salientes, los documentos que hayamos compartido para su revisión o que necesitan ser firmados.

Adobe nos ayuda a trabajar con PDFs en el día a día

La empresa californiana se ha centrado en hacernos la vida más fácil añadiendo varias novedades en esta actualización. Estas nuevas funciones están enfocadas en ayudarnos a crear, editar y firmar documentos PDF sin importar donde estemos.

  • La edición completa de texto e imágenes en PDF ya está disponible en tabletas Android e iOS.
  • El reconocimiento de campo de formulario, impulsado por Adobe Sensei, nos ayudará a completar y firmar formularios más rápido en la aplicación Acrobat Reader. Adobe Sensei analizará los documentos y realizará sugerencias de texto y caracteres para que podamos tocar y completar un documento sin buscar herramientas de selección o cuadros de campo.
  • Adobe Scan ha recibido muchas actualizaciones últimamente. Desde hoy, Scan nos permitirá escanear múltiples tarjetas de visita en múltiples idiomas y guardarlas todas en contactos.
  • Adobe Sign se ha integrado completamente en Acrobat DC y Acrobat Reader, permitiéndonos firmar documentos legalmente, que sean totalmente rastreables y auditables, sin importar en qué superficie estemos trabajando. Adobe Sign reemplaza la herramienta limitada Enviar por firma en Acrobat DC.

Adobe Sign

Como vemos, Adobe está trabajando duro para seguir mejorando la experiencia de los usuarios cuando trabajan con PDF. Ofreciendo aplicaciones y servicios conectados desde los que poder escanear, firmar, revisar, compartir y editar desde tablets sin limitación alguna.
Si estáis interesados en adquirir Adobe Acrobat DC, podéis hacerlo desde el siguiente enlace.