Han pasado ya cuatro años desde que en 2014 Google se hiciese con Nest, una compañía con la que seguir adentrarse en el Internet de las cosas que le permitiese acceder aún más a nuestra casa. Y ahora, cuatro años después de su compra por fin están disponibles los dispositivos de la compaña España.

El Nest Thermostat E llega a España

Este tipo de dispositivos son realmente interesantes y hasta ahora, todos los que queríamos domotizar nuestra casa con uno de los termostatos de Google teníamos que recurrir a comprar en Estados Unidos, un proceso que encarecía de forma considerable el precio del dispositivo. Aunque como acabamos de decir eso ya no volverá a ser un problema.

Nest Thermostat E, en España desde 219 euros

Así, con la presentación del Nest Thermostat E la compañía ha querido llegar a más mercados anunciando que este nuevo termostato inteligente de la marca de Mountain View estará disponible de forma oficial en Europa. El dispositivo, que ya se puede reservar desde https://nest.com/es, tiene un precio de 219 euros.

Este Nest Thermostat E ofrece un diseño renovado con respecto a su antecesor, pero sigue ofreciendo las mismas funciones que este, permitiéndonos tanto programar cómo queremos que se comporte este como controlarlo con nuestro smartphone desde cualquier lugar del mundo.

El Nest Thermostat E llega a España

25.000 millones de KWh ahorrados con Nest

Según Lionel Guicherd-Callin, director general de Productos y Servicios Energéticos de Nest, los termostatos de la compañía han conseguido ahorrar más de 25.000 millones de KWh en sus siete años de vida. Un ahorro energético que traducido a euros sería nada más y nada menos que de 1.300 millones de euros.

El Nest Thermostat E llega a España

El Nest Thermostat E, al igual que los anteriores dispositivos de la marca, ofrecerá una instalación de más sencilla posible, permitiéndonos utilizar el sistema de cableado del termostato que ya estuviese presente en el hogar. Un sistema que según informan desde Nest es tan sencillo de instalar que la gran mayoría de los usuarios que lo han montado han necesitado menos de una hora para hacerlo.

El Nest Thermostat E llega a España

Este nuevo termostato de Nest, además de ahorrar energía aprendiendo de nuestro horario, también contará con un horario predefinido para ahorrar energía. Todo esto sin olvidar todas las funciones que ya estaban incluidas en los anteriores equipos de la marca como bajar la temperatura cuando no hay nadie en casa o encender la calefacción con antelación para que todo esté perfecto cuando lleguemos a casa.