La próxima gran revolución de la telefonía móvil no es tangible. Las eSIM vienen a eliminar el único elemento externo obligatorio de nuestro smartphone, la tarjeta SIM. La reducción paulatina de tamaño había prolongado la vida de la tarjeta SIM hasta que lo ha hecho inviable. Las tarjetas SIM están condenadas a la desaparición. Aunque todavía estamos en una fase inicial de dicha tecnología, los tres mayores operadores ya la ofrecen.

Sin embargo, la llegada de los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max e iPhone XR han disparado la curiosidad de los usuarios. Conscientes del interés de los consumidores, Movistar y MásMovil se han apresurado a ofrecer sus respectivas eSIM para lo último de Apple.

Las eSIM comienzan a proliferar de la mano de Movistar y MásMovil

Desde El Economista Antonio Lorenzo informa que  las eSIM Movistar y la eSIM MásMóvil están en camino. Las operadores están trabajando estos meses en el desarrollo para ofrecer esta tecnología a sus clientes mientras que se ofrezca con diferentes ofertas de tarifas móviles y convergentes.

Desde Movistar y MásMovil trabajan a destajo para que todo funcione a la perfección en invierno. El futuro es la eSIM y son conscientes de que es una oportunidad de negocio con los nuevos iPhone, Apple Watch Series 4 y otros gadgets que ya están en el mercado.

iPhone XS

Si todo sigue su curso, la presentación de la citada eSIM llegará durante los dos próximos meses. Antes de finalizar el año deberían estar disponible. El objetivo más pesimista lo sitúa en el primer trimestre del año 2019.

Por su parte, Vodafone y Orange la ofrecen en España. Desde Orange confirman su compatibilidad con Huawei Watch 2 4G eSIM, Samsung Galaxy Watch y Apple Watch Series 4, y están trabajando en añadir la citada compatibilidad con los nuevos iPhone de Apple.

Por su parte Vodafone ha optado por lanzar Vodafone OneNumber, su nuevo servicio para llevar nuestro número y tarifa a otros dispositivos. Este es un servicio gratuito para los clientes que tengan una tarifa One L y XL y tarifas Red L y XL en su primer dispositivo.