Facebook monta un circo y le crecen los enanos, y es que ahora la compañía de Mark Zuckerberg cuando aún estaba pagando las consecuencias del escándalo de Cambridge Analytica acaba de informar de un grave problema de seguridad que habría afectado a cerca de 50 millones de usuarios.

La información de 50 millones de cuentas  de Facebook al descubierto

Según el propio Mark Zuckerberg ha informado, los hackers habrían tenido acceso al token de cerca de 50 millones de cuentas, algo que habría permitido a estos utilizar la cuenta de los usuarios afectados como si de su propia cuenta se tratase.

50 millones de cuentas de Facebook han sido hackeadas

No obstante, Guy Rosen, vicepresidente de producto de Facebook, ha indicado que pese a que por ahora la compañía desconoce qué hicieron los hackers, sí que ha podido confirmar que estos en ningún momento pudieron acceder ni a los mensajes privados de los usuarios ni a la información relacionada con las tarjetas de crédito.

Una vulnerabilidad presente desde 2017

Este ataque habría sido posible gracias a una vulnerabilidad en el código que dataría de julio de 2017 por la cual, mediante una combinación de tres errores en el código los hackers habrían tenido acceso al token de 50 millones de cuentas. Un token encargado de que contener los datos de los usuarios a fin de que estos no tengan que iniciar sesión cada vez que acceden a la aplicación.

Facebook, como medida de precaución, ha requerido el inicio de sesión a más de 90 millones de usuarios y comunicado a los afectados mediante una publicación en su propio feed de noticias. La compañía, además de anunciar que está investigando el ataque, también ha indicado que ya ha informado de este tanto al FBI como a comisión de datos de Irlanda, cumpliendo así con las exigencias de la GDPR. ¿Os habéis visto afectados por este hackeo masivo de Facebook?