La llegada del nuevo Nokia 7.1 es inminente y los rumores han desvelado la mayor parte de los secretos. La renovación de este terminal está a la vuelta de la esquina. Cabe diferenciar que este terminal no incorporaría el famoso notch, ese privilegio queda reservado al Nokia X7 o Nokia 7.1 Plus.

El nuevo Nokia 7.1 estará disponible desde 399€

En general, el Nokia 7.1 será el sucesor del Nokia 7 Plus. Esto se debe a la utilización de HMD del nombre Plus para la nueva familia de terminales con notch. El precio que se ha revelado sería de 399€ en Europa.

Inicialmente se rumoreaba que este terminal podría disponer de un procesador Qualcomm Snapdragon 710 pero, tras ver el precio es más probable que se apueste por un Snapdragon 670. El procesador iría emparejado con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, algo que ya ofrecía el Nokia 7 Plus y que se ha convertido en un estándar. Desconocemos la autonomía de la batería pero, sabemos que llevará Android 9 ya que se trataría de otro dispositivo con Android One.

Imagen promocional del Nokia 7 Plus

Como mencionabamos al comienzo de la noticia, este terminal utilizará una relación de aspecto de 18:9 algo tradicional frente a las opciones actuales. Además dispondrá de marcos superior e inferior. En cuanto a la trasera parece haber cambios, el nuevo Nokia 7.1 llevará una trasera de cristal y una configuración de cámaras en vertical firmadas por la firma Zeiss. Una apuesta por la calidad y que ya ha dado grandes frutos en el pasado.

Como ya sabéis, la semana que viene hay evento de Nokia. El 4 de octubre es el día designado para presentar este y quizás otros terminales. Como viene siendo habitual, podremos adquirir los nuevos terminales casi de manera inmediata. Podremos elegir a la hora de comprar el nuevo Nokia 7.1 entre el color azul y el color acero. Una limitación frente a otras gamas pero aún así interesante.