Pese a que en un principio WhatsApp indicase que los pagos desde su aplicación solamente llegarían a India, la dura competencia en el sector de las aplicaciones de mensajería instantánea, con Telegram y otras aplicaciones apuntándose a eso de pagar desde la aplicación, la ahora compañía de Mark Zuckerberg habría cambiado de opinión y ya estaría trabajando para traer los pagos desde WhatsApp a España.

Envía dinero a tus contactos desde WhatsApp

Así, como ha indicado Marcos Sierra a Vozpopuli, WhatsApp ya se encontraría negociando con Visa y MasterCard para traer a España la posibilidad de realizar pagos a nuestros contactos desde la propia aplicación de WhatsApp, una función muy interesante que sin duda nos ahorraría las cosas a la hora de realizar tareas tan cotidianas como pagar comida a domicilio o pagar algún gasto conjunto.

Chat de WhatsApp

¿Lo próximo? Pagos en comercios

De esta manera, de hacerse esto una realidad, España sería el segundo país del mundo en el que WhatsApp introduciría la posibilidad de enviar dinero a nuestros contactos de la aplicación de mensajería de forma fácil y sencilla. Aunque, según diferentes fuentes, esta función no solamente se quedaría en España, la integración de los pagos desde la aplicación sería un proceso que la compañía llevará a cabo a nivel mundial y que se habría iniciado en India con el fin de probar qué tal funciona esta función y qué acogida tiene entre los usuarios.

Pero la compañía no se quedaría en la posibilidad de enviar dinero a nuestros contactos, esto solamente sería el principio de los planes de Facebook para con su aplicación de mensajería. Más adelante la compañía ampliaría los pagos mediante códigos QR, haciendo posible pagar con WhatsApp en los comercios que cuenten con soporte para estos. ¿Qué os parecen estas novedades? ¿Veríais útil poder enviar dinero a amigos y pagar en comercios desde la aplicación?