Pese a que somos muchos los que llevamos años pidiendo a las compañías el soporte para juego cruzado, no ha sido hasta esta última generación cuando este ha terminado haciéndose una realidad en la gran mayoría de las consolas, y decimos gran mayoría puesto que Sony, hasta este momento, se había negado a ofrecer cross-play en sus títulos. Pero la fiebre de Fortnite ha sido más fuerte que Sony.

La comunidad puede con Sony

Como todos ya sabréis, Fortnite es un juego multiplataforma que permite a los usuarios de Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android y PC jugar entre ellos. Un juego que, pese a ser free to play, está arrasando en lo que a beneficios se refiere y ha conseguido todo un hito en la industria de los videojuegos al hacer claudicar a todo un gigante como Sony.

Siguen los roces entre Epic Games y Google

Así ahora, tras meses de protestas por parte de la comunidad de Fortnite en PlayStation 4, Sony ha dado un paso atrás anunciando que la consola ofrecerá muy pronto la posibilidad de jugar con los usuarios del juego de Epic Games en otras plataformas.

Juego cruzado, progresión y comercio multiplataforma

Este anuncio no solamente afectará al juego cruzado ya que, como indica el comunicado de la compañía, también significará la progresión y el comercio multiplataforma. De esta manera, los usuarios de PlayStation 4 podrán continuar en su smartphone o en otros dispositivos su actual partida.

Fortnite en Android

El juego cruzado de Fortnite en PlayStation 4 comenzará en fase beta y cuando este haya sido lo suficientemente testeado por la compañía japonesa se abrirá para el resto de jugadores. Esperamos que esto no se quede aquí y que en un futuro próximo compañías como EA, Bethesda puedan hacer lo propio con sus títulos multiplataforma con contenido online. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Veis interesante el juego cruzado entre las diferentes plataformas?