Poco a poco, con el paso del tiempo los usuarios estamos empezando a tomar conciencia de lo que supone nuestra privacidad en Internet y el todo vale ya no cuela, y sino que se lo digan a Google, que tras la polémica creada con el cambio en la política de acceso de Chrome 69 ya ha dado paso atrás.

Tú inicias sesión y Chrome inicia sesión por ti en el resto de servicios

Con la llegada de Chrome 69 la compañía de Mountain View decidió aplicar un cambio un tanto controvertido por el cual cuando iniciamos sesión en alguno de los servicios de Google en su navegador este iniciaba sesión a nivel general por su cuenta y sin pedir permiso alguno, forzando el inicio de sesión en todos los servicios y sincronizando todos los datos de nuestra cuenta. Algo nada atractivo y hasta preocupante cuando utilizamos u ordenador ajeno.

Chrome 70 permitirá a los usuarios detener el inicio de sesión general 1

No obstante, tras toda la polémica generada, Google no ha tardado ni dos días en anunciar que la compañía hará cambios en esta función y que, con la siguiente versión de su navegador, Chrome 70, esta característica pasará a ser opcional, siendo el usuario quien decida si quiere o no inicio de sesión a nivel general.

Esta opción pasará a ser opcional

Así, todas aquellas personas que lo deseen podrán acceder a la página de «Privacidad y seguridad» y desactivar el inicio de sesión basado en el navegador. Queda por ver si Chrome 70 traerá activada o no por defecto esta función y si es el propio usuario quien tenga que por su propia cuenta desactivarla.

Pese a que Google asegura que esta medida busca mejorar el funcionamiento del sistema, la realidad, y esto lo aseguran diferentes expertos, supone un alto riesgo para la seguridad de nuestros datos. ¿Qué opináis? ¿Veis seguro tener activado el inicio de sesión a nivel general en Google Chrome?