Una de las compras más fructíferas de Facebook es sin duda Instagram. La popular red social fue adquirida a Kevin Systrom y Mike Krieger hace tan solo ocho años por mil millones de dólares. Ahora, los creados de la red social abandonarán la empresa en las próximas semanas.

Los fundadores de Instagram abandonan Facebook

Los fundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger han decidido abandonar la app que fundaron hace ocho años. Ambos dejarán su puesto durante las próximas semanas. Facebook se queda así sin otros dos fundadores de una empresa adquirida. Así explicaba Kevin la despedida de ambos.

Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y los seis últimos en Facebook,” indicaba Kevin Systrom ayer por la noche. “El equipo ha crecido desde 13 personas a casi mil personas con oficinas alrededor del mundo, todo mientras creamos productos usados y disfrutados por más de mil millones de personas. Ahora, estamos preparados para nuestro siguiente capítulo.

Estamos planeando tomarnos cierto tiempo libre para explorar nuestra curiosidad y creatividad de nuevo. Crear nuevas cosas requiere que demos un paso atrás, comprendamos lo que nos inspira y lo aunemos con lo que el mundo necesita. Eso es lo que queremos hacer,el documento continuaba. “Seguimos encantados con el futuro de Facebook e Instagram en los próximos años. Se marchan dos lideres pero quedan millones de personas. Estaremos expectantes por ver que sucede con esta compañía en el futuro. y lo que van a presentar.

No se ha dado ninguna razón para su salida. Instagram no ha respondido a la petición de los medios sobre el motivo de su salida. Al parecer ambos solicitaron únicamente la decisión de abandonar la empresa y se desconocen los motivos más allá del deseo de seguir adelante con nuevos proyectos ajenos a su creación.