Alphabet es conocido como el conglomerado de empresas surgido del buscador Google. Un buscador que sigue mejorando y que ha anunciado un sinfín de mejoras celebrando el vigésimo aniversario de su creación. La compañía ha anunciado múltiples cambios en la experiencia de búsqueda que llegarán de forma gradual.

Descubre

Ese es el nuevo nombre del feed. La compañía ha estado haciendo mejoras en su feed personalizado y le ha dotado de un nombre como parte de su última actualización. Descubre nos aglutinará diferentes noticias en base a nuestros intereses.

Google anuncia una gran actualización para su buscador 1

Esta actualización se centra en los temas, permitiéndonos distinguir bien cada uno de los temas en que estamos interesados. Esta selección se hace en base a nuestro historial de búsqueda. La compañía ha añadido incluso nuevos tipos de contenido como vídeos. Esto muestra el interés por ofrecer un contenido más rico.

Pero, ha habido un cambio: en lugar de mostrarnos el contenido reciente, ahora nos mostrará contenido antiguo pero que puede ser relevante. Por ejemplo, si estamos planificando un viaje a la India, Google nos mostrará un artículo de hace dos meses sobre sitios turísticos en el país. La compañía quiere ofrecer un mayor control sobre su feed para poder ver más o menos sobre ese tema en cuestión.

Además, Descubre llega a los dispositivos móviles en Google.com. Si, ahora Google tendrá noticias para los usuarios de Google desde el móvil. El siguiente paso será llevarlo al escritorio. Una manera de competir con las noticias de MSN y otras fuentes.

Google Images, Google Lens, Stories

Google anuncia una gran actualización para su buscador 2

Google está ofreciendo un gran cambio visual a la búsqueda. La compañía ahora utiliza la IA para crear Historias que toman el contenido de las webs y lo convierten en una Historia que los usuarios pueden ver desde la búsqueda. Un uso nuevo de las famosas historias de Snapchat. Esta función de momento solo está disponible con personajes reconocidos y famosos pero podría expandirse a otras áreas en un futuro.

También ha actualizado Google Imágenes hoy. La compañía ha mejorado el algoritmo para mostrar los resultados de mayor calidad y más recientes al mismo tiempo. Esta actualización también nos mostrará más información sobre las imágenes para ayudarnos a encontrar la imagen ideal.

Para darle super poderes a Google Imágenes, se ha incorporado Google Lens dentro de Imágenes. Esto significa que ahora podemos hacer uso de Lens para obtener más información sobre las imágenes que pueda sernos realmente útil.

Google se pasa al estilo Pinterest

Google anuncia una gran actualización para su buscador 3

Google ha añadido algunas funciones para ayudar a los usuarios a seguir sus búsquedas. Ahora hay nuevas tarjetas de actividad que muestran nuestras búsquedas previas o los sitios que hemos visitado durante una búsqueda. También podremos eliminar los resultados de la tarjeta si nos preocupa la privacidad.

Por último hay una nueva función de Colecciones. Esto nos permite realizar una agrupación de distintas búsquedas y agruparlas en diferentes categorías. Podemos añadir sitios desde las tarjetas de actividad a las colecciones de una manera muy sencilla.

La nueva actualización en el buscador es increíble. Las diferentes áreas que han sido renovadas hará que nuestra experiencia en las búsquedas cambie de manera radical. Ha demostrado porque sigue siendo el rey de las búsquedas sin que nadie le haga sombra.