Hoy en día nuestro smartphone es algo más que un dispositivo con el que comunicarnos, es un dispositivo con el que realizamos buena parte de nuestras tareas del día a día haciendo las veces de agenda, plataforma de entretenimiento e incluso para realizar la compra.

Más de la mitad de las compras por Internet se hacen desde el móvil

Un estudio llevado a cabo por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha revelado que el teléfono móvil es con un 93,4% el dispositivo con mayor penetración en España, algo que inevitablemente se termina viendo reflejado en nuestro día a día.

Usuario utilizando un móvil

Y es que, pese a que muchas son las personas que aseguran no sentirse seguras realizando compras desde su smartphone, la realidad es que, según el estudio realizado por idealo.es, el 55,4% de las compras realizadas por Internet se han hecho desde un smartphone.

Cuánto gasta cada usuario en compras por Internet

Aunque no quiera decir que los usuarios de Apple tengan un poder adquisitivo mayor, este estudio también revela que son los usuarios de la compañía de Cupertino quienes más gastan en compras online con una media de 292,85 euros por usuario. No muy detrás encontramos a los usuarios de Sony, con un gasto medio de 268,8 euros, y de Asus con 265,3 euros de gasto medio al año.

Google

No obstante, son los usuarios de Samsung los que con un 40,9% de las compras online y un gasto medio de 236 euros por usuario quienes más compras online realizan. Un dato bastante normal teniendo en cuenta la cuota de mercado de los dispositivos de la surcoreana.

Bastante más abajo, en la segunda posición encontraríamos a los usuarios de Apple con un 26,5%, seguidos por los de Xiaomi con un 9,45% y terminando con los de Huawei con un 9,14%. Bastante llamativo el caso de Huawei, quien pese a ser el segundo fabricante en España queda muy atrás en lo que a ventas online se refiere. ¿Soléis realizar compras por Internet desde vuestro smartphone?