Esta misma semana, Samsung presentaba su primer teléfono con triple cámara: el Samsung Galaxy A7 (2018). Hoy, pocos días después, nos llega una filtración de cómo será el hardware y el aspecto del nuevo Galaxy A9 Star Pro, un nuevo terminal de gama media premium con la friolera de cuatro cámaras (cinco si contamos la cámara frontal).

El nombre de «gama media» se queda corto

En cuanto a las especificaciones de este dispositivo que está llamado a ser un superventas, nos encontramos con una pantalla Full HD+ de 6,28 pulgadas con tecnología Super AMOLED con la que podremos disfrutar del contenido multimedia como si de un teléfono de gama alta se tratase.

En cuanto al procesador, el Galaxy A9 Star Pro montará un Snapdragon 660, más que suficiente para mover con gran fluidez el sistema operativo y juegos no demasiado exigentes. No tenemos información sobre la RAM, pero es más que probable que el teléfono salga a la venta con la opción de escoger entre 4 y 6 GB de RAM, el estándar de la gama media premium actualmente.

Concepto del nuevo Samsung Galaxy A9 Star Pro con sus cuatro cámaras traseras

En lo referente a la batería, este teléfono contará con 3720 mAh, algo que unido a la pantalla Super AMOLED y a un procesador bastante eficiente promete otorgarnos una duración de batería más que suficiente para completar tranquilamente una jornada de uso.

El lector de huellas, por lo que parece, será ubicado en la parte trasera, aunque este dato debemos tomarlo con cautela ya que la imagen filtrada no es más que un concepto creado por un usuario en base a la información de la que se dispone, nada oficial por el momento.

Lo que sí parece claro es que contará con cuatro sensores fotográficos en la parte trasera, los cuales contarán con 8, 24, 10 y 5 megapíxeles respectivamente, contando el primero de ellos con un gran angular de 120 grados. Por su parte, la cámara delantera tendría un sensor Sony IMX 576 y llegaría hasta los 24 megapíxeles.