Desde que Spotify saliese a bolsa, ha continuado mejorando su aplicación y la plataforma para atraer a más usuarios, así como a gente que pague el servicio por suscripción que tienen, eliminando cualquier restricción por un pago mensual.

Para todos aquellos que estén interesados en la posibilidad de subir música a la plataforma y que así sea mucho más accesible para el público general, Spotify obliga a que una marca o distribuidor digital lo haga, teniendo que estar asociados, y que la empresa que lo suba se lleve una parte de los beneficios.

Spotify permite subir la música por ti mismo

Si no se dispone de esto, es necesario pagar servicios de terceros como Tunecore, al menos de momento. Y es que hoy, han anunciado una función que se encuentra actualmente en beta, y que permite que artistas independientes puedan subir su música directamente, pudiendo ver las reproducciones y otros detalles, sin depender ni tener que pagar para ello.

En lugar de funcionar como otras plataformas, Spotify lo que permite es que los artistas tengan control sobre el lanzamiento, por lo que deben elegir un día de lanzamiento, poner toda la información sobre el lanzamiento, como si es un single o un álbum, y comprobar como se va a ver una vez salga.

Hemos creado un acuerdo sencillo para subir la música por la que los artistas reciben un 50% de los beneficios, y Spotify también cuenta a los distribuidores para royalties adicionales relacionados con la composición de música.

Los artístas recibirán comprobaciones mensuales. También podrán ver toda la información y comprobar los datos de Spotify para artístas.

Este acuerdo es parecido al que tienen con empresas grandes como Universal, que reciben entre un 52 y 55 de los beneficios (y que ahí se divide entre el artista y otros elementos dentro de la discográfica).

Por el momento, esta función solo está disponible para artistas concretos que invite Spotify, y es que todavía se encuentra en una fase de pruebas, por lo que queda para que lo veamos oficialmente para cualquiera.