En los últimos meses hemos venido observando cómo HMD Global (la empresa que explota actualmente la marca Nokia) renovaba su gama de entrada con el Nokia 5.1 Plus y el Nokia 6.1 Plus trayendo con ellos la inclusión del ya célebre notch.

Sin embargo, las últimas filtraciones sobre el Nokia 7.1 Plus, que será presentado muy pronto, nos mostraban un detalle sorprendente: la ausencia de notch. Por suerte, hoy nos llega una filtración que parece desmentir a todas las anteriores y confirmar la presencia de notch en este dispositivo. 

Filtración del nuevo Nokia 7.1 Plus con notch

La filtración en cuestión proviene del sitio MySmartPrice, la cual confirma que el notch del Nokia 7.1 Plus albergará la cámara frontal y el altavoz para las llamadas. En la parte inferior del terminal, podemos observar el logotipo de Nokia, en una ubicación que si bien no es mala estéticamente, no permite aprovechar al máximo el frontal de la pantalla.

Óptica ZEISS, acabado premium y Android One para la gama media

Por su parte, en la parte trasera se aprecia una construcción que probablemente sea o imite cristal junto a una cámara trasera dual firmada por ZEISS, así como el clásico lector de huellas. Nos preguntamos por qué no han incluido el lector en la parte delantera (una ubicación que se suele considerar más propicia), puesto que por espacio parece que podría haber sustituido al logotipo de Nokia.

Por supuesto, el teléfono incluirá Android One, una apuesta de HMD Global que celebramos, ya que a no ser que la marca tenga una cuidada capa de personalización que incluya útiles y potentes funciones (como MIUI, EMUI o Samsung Experience), siempre es mejor contar con una experiencia stock que nos brinde un rendimiento óptimo junto a un excelente soporte para actualizaciones. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Os gusta la presencia de notch en este dispositivo?